Pues todo parece indicar que al interior del Congreso de Veracruz se quieren hacer las cosas bien. Hace algunas horas, Esteban Bautista Hernández, presidente de la Coordinación Política, dio a conocer que no solo a la hija de la diputada local, Victoria Gutiérrez, se le pondrá de “patitas en la calle”, sino que también se van a la calle “asesores” y “asistentes” que tienen un vínculo familiar con varios legisladores. Esteban afirmó que el corte de cabezas lo realizará el departamento de Recursos Humanos, quien ya investiga a los parientes de los diputados que cobran su buena lana en la Cámara de Diputados. Pero eso no es todo, Esteban también anunció que se realizará una reforma a la ley para sancionar administrativamente a todos los diputados que influyan en la contratación de sus familiares. Siendo bastante sinceros, lo expuesto por el señor Bautista raya en los terrenos de lo maravilloso, pues será la primera vez en la historia del Congreso de Veracruz que sean mandados a la chingada los familiares de los legisladores, y aquí hablamos de hombres y mujeres que cobran muy buenos salarios, pero no se presentan a trabajar. Si lo anterior lo concreta Estaban, todo mundo se lo va a reconocer, tomando como argumento que ningún líder del Congreso se había atrevido a tanto, es decir, despedir a los familiares de los legisladores. Ahora bien, ya que viene una reforma de ley para evitar la contratación de familiares en el Congreso de Veracruz, porque dicha reforma que ya viene en camino, no la extienden a los Secretarios de Despacho del gobierno estatal. ¿Por qué hacer dicha extensión para que también se apriete a los secretarios estatales?, porque esta 100% comprobado que un chingo de familiares de funcionarios estatales está cobrando en la nómina de las Secretarias donde ellos laboran. “El sol no se puede topar con un dedo”, ¡claro que no!, ahí están los reportes y evidencias que muchos secretarios le permiten a sus subsecretarios y directores que tengan a sus parientes trabajando con ellos, lo anterior es ilegal e inmoral, por lo tanto, el nepotismo, también se debe de combatir en toda la estructura del gobierno de Veracruz. Lo que hoy ocurre en el Congreso de Veracruz, donde se trata de poner orden en lo que se refiere al “nepotismo”, insistimos, también se debe de combatir en las oficinas del gobierno estatal. Hoy en día hay que enviarles buenos mensajes a los ciudadanos de Veracruz, y uno de estos excelentes mensajes, es que el combate al “nepotismo” se de en los tres niveles de gobierno, es decir, el federal, estatal y municipal. La gente, especialmente la que vota en las urnas, queda decepcionada cuando se entera que toda la parentela, de los funcionarios, cobran en las nóminas federales, estatales y municipales. Los mensajes que hoy salen del Congreso de Veracruz, alientan la esperanza que cuando lo menos hay un político que quiere poner orden, en este caso Esteban Bautista Hernández. Ahora. Dicha replica se tiene que dar en el gobierno estatal y en los Ayuntamientos. “Todos coludos o todos rabones”. Fin del comunicado. “No hay hilos, no hay alambres”. (Artículo escrito por Federico Lagunes Peña).
Be the first to comment