Pedro Miguel Rosaldo García: “La Administración del Sistema Portuario Nacional está por formalizar un acuerdo con la empresa automotriz Hyundai que permitirá un tráfico mensual de entre 3 mil y 8 mil vehículos por el puerto de Coatzacoalcos”

El anuncio fue dado a conocer por el alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) está por formalizar un acuerdo con la empresa automotriz Hyundai que permitirá consolidar un tráfico mensual de entre 3 mil y 8 mil vehículos a través del puerto de Coatzacoalcos, fortaleciendo así las operaciones del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y posicionando a la región como un eje estratégico para el comercio internacional. El anuncio fue dado a conocer por el alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, quien destacó que las negociaciones realizadas entre Asipona y la compañía asiática representan un paso importante para el desarrollo económico del sur-sureste del país. El edil adelantó que la formalización del convenio podría ser anunciada oficialmente durante la primera semana del próximo mes. “Me dará mucho gusto escucharla próximamente porque no es competencia nada más del municipio, es la firma o la negociación que se hizo con Hyundai en términos de la Asipona. Ahorita ya se va a formalizar un tráfico mensual de 3 mil con capacidad de ampliarlo a 8 mil mensuales con esa compañía”, señaló, al destacar el potencial que representa este flujo constante de mercancías para la consolidación del corredor multimodal. Rosaldo García subrayó que este tipo de acuerdos forman parte de una estrategia conjunta para fortalecer el desarrollo regional y aprovechar las ventajas competitivas del Istmo. “Es lo que estamos haciendo para poder lograr el consenso que todos tenemos. Yo creo que lo va a anunciar en la primera semana del siguiente mes”, agregó. Cabe recordar que el pasado 2 de abril de 2025 se concretó el primer traslado de 900 vehículos Hyundai mediante el Corredor Interoceánico. Las unidades llegaron previamente al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, a bordo del buque Glovis Cosmo, procedente de Corea del Sur, para posteriormente ser transportadas por ferrocarril a través de la Línea Z del CIIT hasta Coatzacoalcos.

Be the first to comment

Deja un comentario