Agencia
Municipiosur.com
Coatzacoalcos, Ver; 17 de abril de 2026.
Sonia Marie Salvador Goraieb encabeza entrega de credenciales para personas con discapacidad
Este viernes la presidenta del DIF Coatzacoalcos, Sonia Marie Salvador Goraieb, entregó 26 credenciales nacionales para personas con discapacidad en las instalaciones del Centro de Integración e Inclusión Social (CRIS).
La Credencial Nacional para Personas con Discapacidad es un documento oficial emitido por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y tiene validez en todo el territorio nacional. Esta identificación complementaria facilita el acceso a beneficios, programas y descuentos, además de promover la inclusión y visibilizar los derechos de las personas con discapacidad.
“A diferencia de otros documentos médicos o certificados, esta credencial es práctica para trámites cotidianos como transporte, cultura, recreación y gestiones con instituciones públicas y privadas. Hoy haremos la entrega de 26 credenciales”, afirmó Sonia Marie Salvador Goraieb durante el evento.
Claudia Estefanía Saavedra Gómez, directora del CRIS, invitó a las personas con discapacidad a aprovechar este beneficio e informó sobre los requisitos para solicitar la credencial: constancia de discapacidad permanente emitida por un médico especialista del Sistema Nacional de Salud; acta de nacimiento; comprobante de domicilio y CURP.
En caso de no contar con la constancia médica, las personas interesadas pueden solicitar una cita en el CRIS, ubicado en avenida Veracruz esquina Esmeralda, colonia Tierra y Libertad. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Para informes y citas pueden comunicarse al (921) 243 1125.
Con estas acciones, el DIF Coatzacoalcos reafirma su compromiso de brindar respaldo, atención cercana y oportunidades reales para todas las personas del municipio.
Comunicación Social
Sistema DIF Municipal Coatzacoalcos
comunicacion.dif@coatzacoalcos.gob.mx
Be the first to comment