Por segunda ocasión, la palapa–restaurante “El Calamar”, ubicada en el malecón de Coatzacoalcos, fue incendiada de manera la tarde de este miércoles 29 de enero, luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaran bombas molotov, provocando que el negocio fuera consumido en su totalidad por las llamas.


Heidi Castellanos

Municipiosur.com



Coatzacoalcos,Ver.- *Atacan con bombas molotov restaurante del malecón de Coatzacoalcos; es el segundo incendio*

El ataque se registró alrededor de las 13:40 horas, en el inmueble localizado en la colonia Paraíso, entre las calles José Luis Cuevas y la avenida Las Palmas. De acuerdo con los primeros reportes, antes de huir, los agresores dejaron una narcomanta con amenazas colocada frente al establecimiento.

Tras el incendio, al sitio acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y la agrupación Alfa y Omega, quienes lograron controlar el fuego y realizar labores de enfriamiento para evitar mayores daños. No hubo reporte de lesionados

La zona fue acordonada por personal de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, quienes retiraron el mensaje intimidatorio e iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil del ataque incendiario.

*El dato*

Cabe recordar que “El Calamar” ya había sido incendiado durante la madrugada del 16 de mayo de 2024, hecho que en su momento fue atribuido a un presunto corto circuito. Sin embargo, ese ataque ocurrió  en un contexto de incendios reiterados en palapas de Coatzacoalcos, por presunto cobro de piso.

Be the first to comment

Deja un comentario