Por Elizabeth Aviña
Municipiosur.com
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que este año quedará instalada una Unidad de Quemados en Coatzacoalcos, la cual se ubicará en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, como parte de los compromisos en materia de salud para el sur de la entidad. Durante su visita a la ciudad, la mandataria recordó que el proyecto fue una promesa que realizó desde su etapa como diputada, sin embargo, en ese momento no se concretó debido a la falta de recursos. “Cuando yo era diputada yo había prometido una unidad de quemados y no hubo el recurso, no bajó”, expresó. Nahle García señaló que en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se instaló una unidad de este tipo en Veracruz puerto, pero actualmente se busca fortalecer la atención especializada en Coatzacoalcos, por la importancia regional que tiene. Explicó que el tema fue retomado recientemente tras dialogar con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien le informó que ya existe un espacio disponible dentro del hospital para concretar la instalación. “Ramos Alor llegó y me dijo, a ver, tenemos pendiente una unidad de quemados, ya me dijo que hay lugar, que hay un espacio en el hospital de Valentín Gómez Farías; le dije que sí”, puntualizó. La gobernadora reiteró que se trata de un proyecto prioritario para el sur de Veracruz y enfatizó que la Unidad de Quemados se materializará en el transcurso de este año. “Tenemos que poner una unidad de quemados aquí, o sea, son muchas… este año, este año”, remarcó. La Unidad de Quemados permitirá atender de manera especializada a pacientes con lesiones graves, evitando traslados a otras ciudades y fortaleciendo la capacidad hospitalaria en una región donde se concentra actividad industrial y urbana de alta demanda médica.
Be the first to comment