Tras el ataque armado a la base de la policía municipal de San Juan Evangelista, localizan la camioneta propiedad del empresario porteño, Jesús Trujillo Pacheco, quién junto con dos empresarios de Coatzacoalcos, se encuentran desaparecidos

Heidi Castellanos

San Juan Evangelista, Ver.– La base de la Policía Municipal de San Juan Evangelista fue atacada por sujetos armados que viajaban en dos camionetas, durante la mañana de este sábado 20 de septiembre.

De acuerdo con el reporte, los elementos repelieron la agresión sin que se registraran personas lesionadas. Aunque patrullas municipales persiguieron a los agresores, no lograron darles alcance.

Ante los hechos, un convoy de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ejército Mexicano y Secretaría de Marina se trasladó desde Minatitlán hasta la zona para desplegar un operativo de búsqueda y resguardo de la seguridad de la población.

Durante estas acciones, en un área rural de Sayula de Alemán fue localizada una camioneta Suburban blanca que de acuerdo con los reportes, estaría presuntamente relacionada con la desaparición de los empresarios porteños Jesús Trujillo Pacheco, su yerno Carlos Alberto Bernáldez y Francisco Javier Sánchez Avendaño, quienes fueron privados de la libertad el pasado 8 de septiembre en el tramo Texistepec–Sayula. La unidad fue ubicada cerca del rancho Santa Rosa.

Versiones extraoficiales señalan que los empresarios fueron interceptados a la salida de la planta Excidis, cuando se dirigían a una reunión en Sayula, y que habrían recibido advertencias previas por su participación en los trabajos de remediación en Texistepec, versión que aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Este nuevo ataque contra la corporación de San Juan Evangelista se suma a otros hechos de violencia ocurridos en años recientes. El 13 de diciembre de 2024, la Policía Municipal fue emboscada en el tramo Sayula–Ciudad Alemán, a la altura de la desviación a Rancho Nuevo, donde murieron dos elementos. Antes, en febrero de 2019, la comandancia y el Palacio Municipal también fueron atacados, sin víctimas mortales, apenas días después del asesinato en Acayucan del entonces comandante Mariano Rodríguez Pérez.

1 Comment

  1. DIOS PIEDAD TE PIDO PARA ESAS PERSONAS TOCALE SU CORAZON NO AGAS LO QUR NO TE GUSTARIA QUE TE HICIERAN CON UN HIJO ACERCATE Y A REPIENTETE DE LOS DAÑO QUE HACEN A OTRO SER HUMANO IGUAL QUE TU . TEME A DIOS AHI JUSTICIA DIVINA CREELO.

Deja un comentario