Agencias
Municipiosur.com
Luego de que se detectaran más de 200 casos de la bacteria E-coli en el municipio serrano de Tatahuicapan, el sector salud exhorta a la población a intensificar las medidas de higiene en la preparación de alimentos. Señaló en entrevista la directora del IMSS bienestar en este municipio; doctora Iliana Martínez Almogabar. Refirió la galeno que es de suma importancia el lavado de manos, antes de ingerir alimentos y después de ir al baño, además del lavado y desinfectado de los alimentos desde verduras como proteínas es decir de la carnes rojas, pollo y pescado. «Nos encontramos en una zona donde las temperaturas rebasan los de más 40 grados, por ello los alimentos se echan a perder de ahí la importancia de hervirlos, taparlos y guardarlos en el refrigerador». Descartó que en este municipio hayan ciudadanos con la bacteria E-coli, afortunadamente estoy ocurre por agua contaminada, por eso el exhortó a no consumirlo agua de dudosa procedencia o hervir el agua de diario consumo. Martínez Almogabar, subrayó que por bajar la guardia en la higiene y el manejo de los alimentos nos enfermamos, -«es necesario enseñar a los niños el lavado de manos, el aseo personal y a no consumir alimentos de dudosa preparación». La población debe también tener como hábito el desparasitarse 2 veces al año, y siempre, siempre desinfectar los vegetales, así como el lavado de latas de leche, atún, legumbres, de jugos, refrescos, ya que estás al estar guardadas en los almacenes pueden ser contaminados con el orín de ratas, y provocar infecciones en el ser humano. (Con información de Notimina).
Be the first to comment