Padres de familia de una escuela primaria de Minatitlán interpusieron una denuncia ante la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acusando actos discriminatorios por parte de las autoridades escolares

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Continúan en aumento las quejas por presuntas irregularidades en escuelas públicas de Coatzacoalcos y Minatitlán. En esta ocasión, padres de familia de una escuela primaria de Minatitlán interpusieron una denuncia ante la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), acusando actos discriminatorios por parte de las autoridades escolares. De acuerdo con los denunciantes, los directivos del turno matutino han tomado la decisión de cerrar los sanitarios, el área de biblioteca y la enfermería, impidiendo que los alumnos del turno vespertino hagan uso de estas instalaciones, a pesar de que pertenecen a la misma institución. “Nos parece una arbitrariedad y una falta de respeto a los derechos de nuestros hijos. No se les puede negar el acceso a servicios básicos como los baños o atención médica, solo por ser de otro turno”, señaló una madre inconforme. Los padres consideran que esta medida no solo es injusta, sino que también pone en riesgo la salud e integridad de los estudiantes, especialmente al impedir el uso de la enfermería y los sanitarios durante toda la jornada vespertina. Por su parte, la CEDH ya recibió la queja formal y aseguró que iniciará una investigación para determinar si se están vulnerando los derechos de los menores y si existen responsabilidades administrativas que deban ser sancionadas. Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ni de la dirección escolar señalada.

Be the first to comment

Deja un comentario