Más de 8 mil socios de la Sección 10 del STPRM de Minatitlán, participaron en el desfile para conmemorar el 87 aniversario de la Expropiación Petrolera. Jorge “El Tigre” Wade Zúñiga mostro su gran músculo


Agencias

Municipiosur.com
En un ambiente de alegría, jubilo y orgullo, trabajadores petroleros de planta, transitorios, jubilados y sus familias, recorrieron las principales calles en la conmemoración del LXXXVI ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA. Este importante evento fue presidido por el Lic. Raul Alfaro Alor, en representación del Secretario General de la H. Sección 10 del STPRM y Presidente del FLS; Lic. Jorge Alberto Wade Zúñiga, acompañado de las autoridades civiles, militares, de PEMEX y del Departamento de Jubilados de las Secciones 10 y 23. El acto protocolario y solemne se dio en la explanada del Excelentísimo Gral. Lázaro Cárdenas donde el Maestro Ivan Reyes Mortera, orador oficial por la Sección 10, en su mensaje destaco la importancia de la historia en la industria petrolera de nuestro país. “Un acto de UNIDAD nacional y de identidad como país, que desafió los poderosos intereses de las compañías extranjeras, esa fue la gesta heroica del Gral. Lázaro Cárdenas en 1938. AQUI ESTAMOS una nueva generación de petroleros orgullosos del legado de nuestros ancestros, MAS UNIDOS, MAS FUERTES, comprometidos con nuestro presente y la misión de respaldar a la dirigencia nacional con Ricardo Aldana y Local con Jorge Alberto Wade Zúñiga, en la nueva era del sindicalismo petrolero” Destacando los grandes logros que se han dado en la sinergia de gestión y resultados de la dirigencia nacional y local en beneficio de los trabajadores petroleros de la Sección 10. “Paquete de nuevas fichas para los trabajadores de nuevo ingreso, corridas y ascensos escalafonarios, transferencias definitivas, reactivación de créditos hipotecarios, construcción de una nueva unidad habitacional, capacitación, apoyo a los trabajadores de los diversos departamentos en cada centro de trabajo con enceres y equipos que tienen como objetivo mejorar las condiciones laborales, remodelación de los espacios deportivos, fomento al deporte, la recreación, y la construcción de la primer casa de cultura en el sistema petrolero del país para la familia petrolera y la remodelación de la funeraria En la conclusión de su mensaje señalo que el compromiso de todos los trabajadores, hombres y mujeres valerosos con experiencia a pesar de la juventud, pero con sentido de identidad, profundo amor a PEMEX y STPRM, pero sobre todo con lealtad a la patria comprometidos con la calidad y productivad de la Empresa del Estado, para que siga siendo una empresa rentable. Por el Departamento de Jubilados fue la compañera Frinet Alpuche Denis quien destaco el empoderamiento de las mujeres en la historia del sindicalismo petrolero, agradeció al Presidente del departamento de jubilados; Lic. Alfredo Iparrea la inclusión de la mujer en el evento del 87 aniversario de la Expropiación Petrolera. “Reconocemos el gran trabajo del Secretario General del STPRM; Ing. Ricardo Aldana Prieto por los beneficios logrados en favor de los trabajadores jubilados y el apoyo del Lic. Jorge Alberto Wade Zuñiga, Secretario General de la Sección 10. Como cada año se realizó el homenaje póstumo al General Lázaro Cárdenas, con la colocación de ofrendas florales, dando paso al tradicional desfile de los trabajadores con los líderes sindicales, autoridades civiles y de Petróleos Mexicanos, por las principales calles de la ciudad, culminando en el majestuoso Centro Deportivo de Convenciones. Finalmente, los trabajadores disfrutaron de una verbena familiar con Alimentos, música y diversión, lo que pone de manifiesto la UNIDAD de los trabajadores Petroleros en torno a su dirigencia nacional del STPRM con el Ing. Ricardo Aldana Prieto y en la Sección 10 con el Lic. Jorge Alberto Wade Zúñiga.

11 Comments

  1. Y porque no comenta sobres los descuentos que hacen en tu nómina y que se van pensionado de alfore

  2. Mucha celebración, pero no les interesa qué las farmacias de Pemex no hay medicamentos.

  3. Los integrantes de sindicatos petroleros, (muchos no son trabajadores, son unos huevones) deberían de recortar las plazas y transitorios, les pagan mucho dinero no, digamos a los que suben a plataformas marinas con esa misma actitud de prepotentes y con ganas de matar el día sin trabajar, igual a los líderes sindicales hay que bajarle las ínfulas todos ellos y personal de confianza son unos corruptos que con urgencia deben ser despedidos y cesados de la industria petrolera que son un cáncer maldito para el pais

  4. Puros transitorios amenazados y d planta arrastrados…jajjajajajaaj…xq sigue el saqueo d la 10 y 23 jajajjajjaaj….y alguno q otro borrego

  5. El lider nato no se hace ya nace y si lo apoya un buen maestro para pulirlo como se hace con un diamante se convierte en algo de valor y aprecio y siempre figura entre multitudes tu amigo José Gil cordova máster para el amigo ni un paso para atrás junior

  6. La realidad es que la gran mayoría que marcharon son paleros webones qué se benefician de la.proteccion del sindicato que desde hace mucho lo único que les interesa es mantener sus comisiones. Al final son apoyados por esta gente que ni siquiera. Saben trabajar….tampoco quieren….ni siquiera se presentan algunos y les pasan el dia. Y cuando llegan a investigación el sindicato les salva el culo con una buena mochada al licenciado de recursos humanos. Hay de todo tipo….desde flojos …faltistas…rateros…corruptos y problemáticas. Y los que no fueron a ese desfile son simplemente los que si estaban haciendo su trabajo. Y por cierto mientras elmsindicato cobije a esta gente….jamás pemex podrá ser eficiente y productiva.

  7. Los felicito por su entusiasmo al formar un gran contingente de trabajadores petroleros para mostrarle a todos México, que somos fuertes y decididos, felicidades a la sección # 10, ojalá y todas las secciones hiciéramos lo mismo, soy Jorge David Becerra jubilado de la sección # 24. Saludos.

  8. Así deberían marchar para correr a esos líderes que ya chochean xq ya se icieron ancianos en cada sección y deberían marchar xq en los capitales no hay medicamentos xq sela roban y deberían marchar xq no hay médicos

Deja un comentario