La gran periodista porteña, Elizabeth Aviña, quiere «quesito fresco». La comunicadora buscará ser la presidenta de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos. Con Elizabeth van en la búsqueda del poder, Enrique Burgos y Sayda Chiñas.

Por Heidi Castellanos

Municipiosur.com

Este sábado 1 de marzo, la periodista de reconocida trayectoria Elizabeth Aviña Balderas formalizó su registro para encabezar la Planilla Negra en las elecciones de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC). Con 17 años de experiencia en el ámbito periodístico, Aviña, acompañada de un equipo de reconocidos conunicadores, busca liderar la mesa directiva de la APEC para continuar fortaleciendo y dignificando al gremio.

*Planilla negra*

La Planilla Negra, que presenta una formación diversa y de amplia trayectoria, está integrada por César Augusto Enrique Burgos Abad, conocido locutor de Radio Hit y conductor de RTV, como vicepresidente; Sayda Chiñas Córdova, periodista de renombre y corresponsal de La Jornada, como secretaria; Jesús Alfonso Díaz Escobar, pionero de los medios digitales y director general de Sureste Sur, como tesorero; y los vocales Sofía Moreno Torres, destacada reportera del Diario del Istmo; Miguel Ángel Pablo Gómez, reconocido camarógrafo y editor de TV Azteca; y Abisag Sosa González, locutora y actualmente la voz de Soy FM. Además, Omar Lara Enriquez, periodista deportivo, ha sido postulado para el Consejo de Vigilancia.

Durante la asamblea ante los socios de la APEC, Elizabeth Aviña, quien también es corresponsal de Radio Fórmula, Al Calor Político, Municipio Sur, Presencia Sureste y Liberal del Sur, presentó su plan de trabajo respaldada por su equipo. Sus propuestas se centran en la autosustentabilidad de la asociación, la profesionalización del gremio periodístico y la creación de vínculos con diversas instituciones para fortalecer a los periodistas locales.

Otro de los ejes centrales de su propuesta es la seguridad social y el establecimiento de una bolsa de trabajo para apoyar a aquellos periodistas que no cuenten con ingresos fijos o que enfrenten dificultades laborales.

En esta contienda que se celebrará el 5 de abril, la Planilla Negra competirá con otra propuesta liderada por el reportero Luis Alberto Ruiz, quien también busca asumir la presidencia de la APEC.

Be the first to comment

Deja un comentario