No tenemos enemigos, hacemos un trabajo honesto para el municipio
Por Heidi Castellanos
Municipiosur.com
Las dos funcionarias públicas del ayuntamiento de Texistepec que fueron atacadas a balazos se encuentran bien de salud, así lo confirmó el alcalde, Víctor Manuel Sánchez Florentino. Sin embargo no quiso dar detalles del porque se están presentando las agresiones en contra de su cabildo y si ambos hechos tienen relación, pero argumentó que lo que está sucediendo en Texistepec, no es algo que solo esté afectando al municipio, asegurando que también se ha presentado en otros lugares. “Son hechos lamentables los dos; pero no me corresponde a mí decir si están relacionados o no, eso le corresponde a las autoridades como la ministerial que anda haciendo su trabajo y son lo que en su momento van a dar respuestas. La sindica tengo entendido que va a denunciar. No tenemos enemigos, hacemos un trabajo honesto para el municipio, estamos trabajando para el bien de las comunidades, no tenemos problemas con la síndica ni con la tesorera; pero serán las instituciones las que van a dar respuestas: la fiscalía, el propio gobierno del Estado”, dijo. El edil, indicó que la tesorera municipal, Thelma López Pavón quien resultó herida de bala el pasado jueves 25 de julio, está fuera de peligro y actualmente se encuentra laborando de manera virtual, mientras se recupera, asimismo señaló qué, la síndica única, Margarita Sánchez Castillo que fue perseguida y su casa baleada la madrugada del domingo 28 de julio, también se encuentra bien. Durante el pronunciamiento, destacó qué, ninguna de las afectadas, recibieron amenazas previas al ataque y puntualizó que él tampoco ha sido víctima de algún tipo de intimidación. Hizo un llamado al gobierno estatal y federal para que volteen a ver a la zona sur de Veracruz y que en este municipio se pueda redoblar la seguridad a fin de garantizar el bienestar de los ciudadanos, y de los inversionistas que buscan establecer en l polo de desarrollo. «Creo que la zona sur se merece seguridad. Texistepec es Polo de Desarrollo. Ojalá que el gobierno Federal y el gobierno del Estado hagan una estrategia que valga la pena para sentirnos tranquilos, no solamente uno como servidor público, sino la ciudadanía en general», añadió. Reconoció que tras estos ataques, existe el compromiso que corporaciones estatales y federales estarían realizando operativos y retenes en Texistepec. Hasta el momento se desconoce el móvil de estas agresiones y tampoco hay reporte de detenidos.
Be the first to comment