Kate del Castillo busca una reparación de daños tras haber sido forzada a huir del país

Agencia

Municipiosur.com

La actriz Kate del Castillo sigue en su búsqueda por obtener una reparación integral de daños luego de haber sido forzada a abandonar México debido a lo que describió como una persecución por parte del Estado.

Del Castillo, conocida por sus papeles en “Ingobernable” y “La Reina del Sur”, dejó el país en 2015 después de que las autoridades del gobierno de Enrique Peña Nieto la señalaran tras su encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, al que pretendía retratar en una película.

La actriz abandonó México ante la falta de confianza en las autoridades, que, según ella, habían montado un juicio mediático en su contra. Al regresar al país en diciembre de 2018, con la apertura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Del Castillo acusó al Estado mexicano de perseguirla y atacarla por su condición de mujer y figura pública, así como por sus críticas al gobierno de Peña Nieto.

A más de siete años de enfrentar procesos jurídicos, Kate ha recurrido nuevamente a las redes sociales para expresar su frustración. En un mensaje publicado en Instagram, la actriz denunció la resistencia de la Fiscalía General de la República (FGR) para otorgar medidas de reparación, disculpa pública e indemnización.

“Inaudito, más de 7 años de procesos jurídicos y de impunidad al pretender acceder a una reparación integral de daños por parte de la FGR”, escribió, acompañado de una fotografía con su abogado Federico Mery Sanson.

En su mensaje, Del Castillo enfatizó que no cesará en su lucha hasta obtener justicia, mencionando a varias instituciones mexicanas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario