DE POLÍTICAS
Por Federico Lagunes Peña
Uno de los principales “errores políticos” que cometen los “políticos”, es que cuando termina una campaña política, todo mundo se queda quieto o ser guarda en su casa. A un mes del 2 de Junio, aquí en Coatzacoalcos, lo que ya se ve es la “pasividad política” de varios “actores políticos”, en especial los que pertenecen al Movimiento Ciudadano, PAN y PRI. Quienes participaron como candidatos y quienes fueron “operadores políticos” no deben de bajar la “guardia política”, es todo lo contrario, tienen la “obligación política” de volver a recorrer las colonias y ejidos de Coatzacoalcos para cuando menos “darles las gracias” a los ciudadanos que votaron por ellos. Los “grillos” del MC, PRI y PAN deberían de agarrar de “ejemplo político” lo que hoy en día hace Miguel Pintos Guillén, diputado local electo por el “Distrito Urbano”, quien casi todos los días realiza recorridos para darles las gracias a la gente que voto por él. Los políticos que se mantienen “quietos” en el municipio de Coatzacoalcos son: 1.-Movimiento Ciudadano. Agustín Torres Delgado, Luis Gutiérrez, Cristopher Alan Santos, José González Aynes y Arcadio Mejía. No citamos el nombre de Sheyla Jara por la simple razón que la joven ya retomó sus recorridos populares con la fundación que encabeza. Pero en cambio, el resto de los “actores naranjas” no se “mueven” para nada. 2.-En lo que hace al PRI, quien dejo de “sonar” en el puerto es Mónica de Hombre Carranza. De la ex candidata del PRO a la “Urbana” de Coatzacoalcos, de ella ya no se sabe nada. No se puede decir lo mismo de Martha Fernández de León, ex abanderada a la “Federal” por Coatzacoalcos, quien a veces sostiene “reuniones políticas” con sus seguidores y se da su tiempo para visitar algunas colonias donde convive con la gente que creyó en ella. Otros políticos que tampoco se “mueven” son los líderes de los partidos políticos, y aquí hay que citar los nombres de Octavio Sen Ávila, PRI; César Soto Santiago, PAN y Joaquín Montillo, PRD. Del señor Montillo se entiende que no haga nada, pues hay que recordar que su organización política, el PRD, perdió su registro en las pasadas elecciones. Los “grillos” que hoy en día son “oposición” en el municipio de Coatzacoalcos tienen que recordar que ya viene el 2025, donde estará en juego la Presidencia Municipal de Coatzacoalcos, por lo tanto la “pasividad política” que hoy tienen, pues en nada los va ayudar cuando vayan a buscar el voto de los porteños. Los seres humanos que son “oposición” en el puerto tienen la obligación política de “reactivarse”, si no lo hacen, mucho será el “terreno político” que seguirán perdiendo. El MC, PRI y PAN, de aquí de Coatzacoalcos, puede ser que no ganen la municipal del próximo año, pero tienen mucho chance de meter regidores en el próximo Ayuntamiento. Lo anterior los debe de motivar a caminar por las colonias y ejidos de Coatzacoalcos. Fin del comunicado.
Be the first to comment