82 migrantes fueron asegurados por el rumbo de Las Choapas. Los indocumentados se transportaban en un autobús de turismo. El chofer quedó arrestado. Buen trabajo de la GN


Por Elizabeth Aviña

Municipiosur.com
Un camión de turismo fue asegurado este fin de semana cuando trasladaba a 82 migrantes en la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, por elementos de la Guardia Nacional. Los viajeros centroamericanos eran 39 adultos, 16 menores no acompañados, 12 familias que sumaban 27 personas, todos procedentes de países como: Honduras, Guatemala y El Salvador. Se trata de cerca de 35 mujeres y 47 hombres que quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que el chofer del camión quedó detenido en la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Coatzacoalcos. El Instituto Nacional de Migración informó que los migrantes buscaban llegar a la capital del país, aunque su objetivo era cruzar a Estados Unidos de manera ilegal. Por su traslado, cada uno de los migrantes estaría pagando de 150 a 200 mil pesos mexicanos a la banda de traficantes que operaba desde la frontera de Guatemala hasta la frontera con Estados Unidos.

Be the first to comment

Deja un comentario