Por Julio Escobar
Municipiosur.com
La tubería de 48 pulgadas procedentes de la presa Yurivia ha sido reparada en al menos 16 ocasiones, a causa de las constantes fugas que se han detectado desde el 2018. Lo anterior, lo dio a conocer la directora del organismo operador Hildeliza Díaz Calafell, quien detalló que los trabajos han sido realizados por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y los ayuntamientos de Coatzacoalcos y Minatitlán. “Fue casi hasta el 2018 que los compañeros de agua del Estado hicieron un operativo para reparar 12 fugas en el acueducto y que estaban desde hace muchos años que fue bastante complicado por los problemas que se pueden generar con los dueños de los predios y ejidatarios”, comentó. Díaz Calafell recordó que en el 2023 tanto Coatzacoalcos, como Minatitlán lograron reparar tres fugas que presentaba el ducto y actualmente es la CMAS quien repara la que fue detectada a la altura del Jobo en Chinameca.
Be the first to comment