DE POLITICAS
Por Federico Lagunes Peña
¡Bueno señores!, en lo que hace al “quehacer político doméstico” que se práctica y desarrolla en los distritos electorales de Coatzacoalcos, todo ha quedado 100% definido para la Diputación Federal y Diputación Local Urbana. Todos los partidos políticos, es decir, MORENA, PT, PVEM, PRI, PAN, PRD y MC, han definido a sus candidatos para el Congreso de la Unión y Congreso de Veracruz. Cuatro “machitos” y dos damas van a la emocionante “batalla política”. Todos los abanderados, como ya lo comentamos son reconocidas “Marcas Políticas” las cuales son plenamente recocidas por los ciudadanos. Para votar el 2 de junio hay bastante tela política para cortar. Todos son “telas políticas” de buena calidad. 1.-Martha Fernández de León, “Federal” y Mónica de Hombre, “Urbana” son las candidatas de la alianza política PRI-PAN-PRD. Ambas mujeres practican la “ideología política” del PRI. Doña Martha, como ya lo citamos, es del “grupo político” de José Francisco Yunes Zorrilla y la joven Mónica, es del “grupo político” de Héctor Yunes Landa. El papá de Mónica, es decir, don Rafael de Hombre López, es compadre de Héctor Yunes. En los que hace al “Distrito Rural”, la nominación la pondrá el PAN. 2.-Roberto Ramos Alor, “Federal” y Miguel Pintos Guillén, “Urbana”, son los candidatos de la Cuarta Transformación, ambos personajes son del “equipo político” de Rocío Nahle García. 3.-Francisco González Aynes, “Federal” y Cristopher Alán Santos, son los “gallos” del Movimiento Ciudadano. Dichos personajes pertenecen al “equipo político” de Agustín Torres Delgado, Tesorero Nacional del MC y regidor con licencia en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos. Mis estimados, en efecto, ya no hay para donde hacerse, los seis personajes porteños que estamos citando, ahora, tienen la misión de ganarse el afecto y voto de los ciudadanos de los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Las Choapas y Agua Dulce. Hasta el día de hoy, y que lo anterior se escuche lejos, ninguno de los seis candidatos a la “Federal” y “Urbana” por Coatzacoalcos lleva “ventaja”, ¿el motivo?, apenas han comenzado las campañas políticas. Será en el próximo mes de abril cuando se empiece a ver quiénes van “adelante” y quienes van “atrás”. Hoy sería irresponsable dar a conocer a un futuro ganador. En estos precisos momentos todos van “parejos” y van “parejos”, insistimos, porque las campañas políticas recién comienzan. Ya luego vendrán las famosas “encuestas” quienes marcaran el rumbo de la Diputación Federal y Diputación Local Urbana por Coatzacoalcos. En este terreno, el de las “encuestas”, lo único que podemos citar, es que las encuestas las gana quien las paga. El dato duro: 1.-Da en verdad gusto la participación de dos mujeres para la “Federal” y “Urbana”. El PRI opto por las damas para que vayan al frente de la batalla política. Las demás organizaciones políticas, pues juegan sus “canicas políticas” con puros varones. “No hay hilos, no hay alambres”. Fin del comunicado
Be the first to comment