La Honestidad de Rodrigo y Esteban

DE POLÍTICAS

Por Federico Lagunes Peña

Terminó la precampaña de Rocío Nahle García, la dama, de acuerdo a lo informado, recorrió 108 municipios a lo largo y ancho de Veracruz. Ahora vendrá un compás de espera de más de 40 días para que arranque la campaña política para intentar ganar la gubernatura de Veracruz, la cual estará en juego el domingo 2 de junio del presente año. Las semanas por venir serán de mucha reflexión sobre lo que se hizo bien y lo que se hizo mal. Vendrán días de afinar las futuras estrategias política y también vendrán momentos de tomar grandes decisiones sobre las mujeres y hombres que se quedan y que se van del equipo político de la señora Nahle. Nadie, absolutamente nadie, tiene garantizada su permanencia en el “equipo político guinda” de la ex Ministra de Energía. Que vendrán algunos cambios para mejorar, ¡por supuesto que sí!. ¿A dónde queremos llegar con el presente comentario?, a un solo punto: 1.-Rodrígo Calderón Salas, Coordinador de la campaña política de Rocío Nahle y Esteban Ramírez Zepeta, líder de MORENA en Veracruz, tendrán que sacarle mucha punta a su “lápiz político” para ser muy sinceros con doña Rocío, ¿en qué sentido?, pues que ambos varones le deberán de informar a la señora quienes son las personas “buenas” y “malas” que se metieron a la precampaña solo para buscar beneficios personales y “huesitos con carnita” para el futuro inmediato. De que hay que hacer una limpia de seres humanos “oportunistas” y “traviesos”, ¡claro que hay que hacerlo!, ¿el motivo?, hay que cuidar en todo la imagen de la Senadora de la República con licencia. Rodrigo Calderón y Estaban Ramírez tienen mucho “trabajo político” por hacer, de hoy, al arranque de la campaña que será el 31 de marzo. Rodrigo y Esteban, deben de nutrir de mucha información a Rocío. El Coordinador General de la Campaña y dirigente estatal de MORENA, les debe de aflorar la honestidad, y aquí estamos hablando que en un primer reporte informativo le deben de decir a su futura candidata: 1.- Quienes son las personas que “caminan muy chueco”. 2.-Quienes de los priistas, panistas y perredistas que llegaron a la 4T no aportan absolutamente nada la causa política, pues lo único que buscan es “protección” para no ir a la cárcel luego de todo lo que se robaron cuando fueron presidentes municipales o funcionarios estatales. 3.-Quienes son los socios de la 4T que traicionan y que son desleales. 4.- Quienes son las personas que se metieron a la 4T que tienen relaciones con la delincuencia, tanto organizada, “Cuello Blanco” y como común y corriente. ¿Por qué solo hablar de Rodrigo Calderón y Esteban Ramírez para que sean sinceros y honestos con Rocío?, porque ellos son los que estuvieron muy cerca y con una responsabilidad política al lado de Rocío Nahle en su precampaña, además que Calderón y Ramírez, conocen de arriba abajo a todos los hombres y mujeres “buenos” y “malos” que hacen “grilla” en el estado de Veracruz. Ellos, es decir, Rodrigo y Esteban, tiene una radiografía política de las personas que mean en chorro y los que mean a gotitas. Insistimos, Rocío Nahle García, necesita ser empapada de mucha información política de quienes ya se metieron a su proyecto político. En el quehacer político, y que lo anterior se entienda al 100, tener en tiempo y forma la información, se traduce en poder, pero sobre todo para tener el conocimiento de quien es quien al interior de un “proyecto político”. La señora Nahle, no puede ser rodeada y mucho menos copada por personas que no le aportan absolutamente nada a su proyecto político. Fin del comunicado. “No hay hilos, no hay alambres”. Comentarios: federico.lagunes@hotmail.com Tel: 9211353044.

Be the first to comment

Deja un comentario