Icono del sitio municipiosur.com

Los 15 ediles del Cabildo de Coatzacoalcos analizarán la posibilidad que regresen los famosos “campaneros” de Limpia Pública. El personal fue retirado hace cuatro años

Por Elizabeth Aviña

Municipiosur.com

El regreso de los campaneros a las calles de Coatzacoalcos podría convertirse en una realidad, pues en breve el cabildo lo analizará para así evitar que vecinos saquen la basura a las calles a cualquier hora. El alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, refirió que a petición de algunos regidores es que nuevamente se pondrá a discusión el que suene la campana antes de que pasen las unidades a los puntos de recolección. “Estamos pensando en cabildo a petición de algunos ediles de reestablecer el servicio del campaneo, vamos a platicar en colectivo al interior del cabildo para ver si está medida puede contribuir a que la gente saque la basura en el momento en que pasa el campanero como se hacía antes y no se acumule la basura en un momento en que ya no debe ser o a pesar de que ya pasó el camión”, indicó. El presidente municipal, reconoció que la recolección es un reclamo permanente de la ciudadanía y llamó a los vecinos de Coatzacoalcos a tener disciplina para poder reducir la cantidad de residuos. Los campaneros van a cumplir cuatro años sin salir a las calles de Coatzacoalcos, su actividad se vio suspendida desde la pandemia de coronavirus y limitantes que trajo la enfermedad. La mayoría de los campaneros son personas de la tercera edad por lo que se decidió enviarlos a casa a resguardarse. Desde el 2020 los campaneros fueron asignados a otras tareas en el taller de mantenimiento de los camiones de limpia pública.

Salir de la versión móvil