Por Elizabeth Aviña
Municipiosur.com
El regreso de los campaneros a las calles de Coatzacoalcos podría convertirse en una realidad, pues en breve el cabildo lo analizará para así evitar que vecinos saquen la basura a las calles a cualquier hora. El alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, refirió que a petición de algunos regidores es que nuevamente se pondrá a discusión el que suene la campana antes de que pasen las unidades a los puntos de recolección. “Estamos pensando en cabildo a petición de algunos ediles de reestablecer el servicio del campaneo, vamos a platicar en colectivo al interior del cabildo para ver si está medida puede contribuir a que la gente saque la basura en el momento en que pasa el campanero como se hacía antes y no se acumule la basura en un momento en que ya no debe ser o a pesar de que ya pasó el camión”, indicó. El presidente municipal, reconoció que la recolección es un reclamo permanente de la ciudadanía y llamó a los vecinos de Coatzacoalcos a tener disciplina para poder reducir la cantidad de residuos. Los campaneros van a cumplir cuatro años sin salir a las calles de Coatzacoalcos, su actividad se vio suspendida desde la pandemia de coronavirus y limitantes que trajo la enfermedad. La mayoría de los campaneros son personas de la tercera edad por lo que se decidió enviarlos a casa a resguardarse. Desde el 2020 los campaneros fueron asignados a otras tareas en el taller de mantenimiento de los camiones de limpia pública.
Be the first to comment