Por Julio Escobar
Municipiosur.com
Guillermo Ramírez Garduza, presidente de la casa del migrante “Santa Faustina Kowalska”, expuso que el secuestro de migrantes es el pan de cada día en Veracruz, advirtió. El activista señaló que las autoridades retrasan la entrega de la visa humanitaria para que puedan transitar libremente, o en el peor de los casos, no se las conceden. “El Gobierno no les da el documento (visa), se desesperan y toman otras vías principalmente por autobús, por el monte, el mar, buscando la manera de sobrevivir”, sostuvo. Ramírez Garduza explicó que en la mayoría de los casos, los mismos “polleros” con quienes hacen el trato económico para cruzarlos, son quienes los privan de su libertad, contactan a sus familiares para pedirles dinero. Dijo que el panorama para este 2024 es el mismo que se viene reflejando desde hace años, y por ello, hizo un llamado a las asociaciones civiles que apoyan a los centroamericanos a presionar a las autoridades para mejorar las condiciones de vida. Además, mencionó que las casas de migrantes en Coatzacoalcos deben gestionar empleos para los viajeros.
Be the first to comment