
Agencia
Municipiosur.com
Sergio Pérez escribió este domingo su nombre en la historia de la Fórmula 1 y el automovilismo nacional al convertirse en el primer mexicano que gana el subcampeonato de la máxima categoría y lo logró con Red Bull en el Gran Premio de Las Vegas 2023, donde quedó en tercer lugar.
Checo Pérez también selló su mejor temporada de su carrera en el Gran Circo y por si fuera poco el primer 1-2 en el campeonato de pilotos para los Toros Rojos, que se quedaron con esa tarea pendiente hace un año.
El tapatío logró los puntos necesarios para dejar a Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, relegado a la tercera posición de la clasificación, pues el británico llegó Nevada con la posibilidad de quitarle a Checo.
El tapatío estuvo peleando la victoria en Nevada, pero Charles Leclerc, de Ferrari, y su compañero Max Verstappen impusieron condiciones, no obstante fue suficiente para estar en el podio y asegurar el segundo puesto en el campeonato.
Checo, llegaba con todo a su favor para sellar el subcampeonato, pues sólo necesitaba finalizar la carrera con 26 puntos de diferencia en la clasificación con Hamilton, pues con más triunfos en la temporada aseguraba la posición.
En la previa de la actividades del controversial Gran Premio, el heptacampeón del mundo ya había dejado ver su resignación sobre la oportunidad de rebasar a Checo Pérez, pues con 33 puntos de ventaja era complicado superarlo en las últimas dos fechas.
Con información de: Milenio
Be the first to comment