Personal de PEMEX controló el derrame de hidrocarburos en el río Mezcalizapa, entre los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste. La MARINA brindo seguridad al pueblo

Por Elizabeth Aviña

Municipiosur.com

El derrame de hidrocarburo en el río Mezcalizapa en los límites del municipio de Ixhuatlán del Sureste y Nanchital fue controlado durante la noche de este miércoles por personal de Petróleos Mexicanos. La Secretaría de Marina- Armada de México a través de la Séptima Zona Naval, en coordinación con autoridades civiles y militares, coadyuvó en la atención y las tareas de contención del producto. Asimismo, brindó apoyo a la población civil que fue evacuada de sus domicilios por el fuerte olor que se percibía. El personal naval proporcionó seguridad perimetral en el área y en coordinación con Protección Civil del municipio, efectuaron perifoneo para invitar a la población de las colonias aledañas a la contingencia para concentrarse al albergue instalado en Ixhuatlan del Sureste. Personal de Protección al Medio Ambiente Marino de la Semar coordina, con diversas autoridades la evaluación de las posibles afectaciones.

Be the first to comment

Deja un comentario