Se desbordo el río Agudulcita en el municipio de Agua Dulce. Varias colonias sufren inundaciones. Las autoridades municipales y estatales activaron refugios temporales

Por Elizabeth Aviña

Municipiosur.com
El río Aguadulcita en el municipio de Agua Dulce desbordó y decenas de colonias permanecen inundadas. A las 07:00 horas de este jueves registró un nivel de 7.60 metros, es decir, 1.28 metros por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) La Secretaría de Protección Civil Estatal reportó que en algunos puntos se registraban encharcamientos ayer por la noche, no obstante, esta mañana las inundaciones en las colonias son severas. Autoridades ya activaron 3 refugios temporales en la Casa de la Cultura, la escuela primaria Cuauhtémoc y la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez. El Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente, y en coordinación con la Secretaría de Protección Civil implementan las acciones de preparación y atención necesarias, incluyendo recorridos de monitoreo a los niveles del río, perifoneo de recomendaciones, así como verificación y atención de afectaciones. Autoridades indicaron a la población que atiendan a los llamados de evacuar para evitar riesgos.

Be the first to comment

Deja un comentario