
Agencia
Municipiosur.com
El olfato de los perros es sorpréndete y gracias a ello pueden ayudar a la humanidad de diferentes maneras, por ejemplo los perros que trabajan junto con la policía han encontrado desde persona, armas hasta droga. ¿Pero sabes cómo es que funciona su olfato?
En un estudio publicado en Science, el cual se titula “El secreto del olfateador de un perro”, los investigadores explican que los canes tienen una estructura anatómica especializada en su cavidad nasal, la cual científicamente se le conoce como ‘»receso olfativo’».
De acuerdo con National Geographic y según el artículo publicado en Science, el receso olfativo consiste en un laberinto de vías respiratorias de las cuales los humanos y todos los demás primates carecen. En los perros, se encuentra por detrás de los ojos y ocupa la mitad del interior de la nariz. Es tan agudo que permite a los cánidos percibir olores nunca antes experimentados por la nariz humana.
Los investigadores para este estudio analizaron el cadáver de un canino mediante un escáner, observaron las vías respiratorias nasales y descubrieron que el receso olfativo del perro extrae una muestra de olor separada a medida que olfatea un determinado objetivo o lugar.
Por otro lado, los científicos explican en su investigación que la nariz de un perro tiene un patrón de flujo de aire nasal único.
“Ayuda a transportar las moléculas de olor rápidamente a través de una sola vía aérea al hueco olfativo”, comentaron.
Un dato curios acerca de su nariz es que los perros son capaces de retener el olor en su laberinto de receptores olfativos, incluso luego de exhalar el aire.
Con información de: El Imparcial
Be the first to comment