Localizan los restos de la profesora, Alma Rosalía Pérez,quién fue secuestrada el 5 de julio en Mecayapan. Hay consternación en la sierra del sur de Veracruz

Autoridades investigan si se trata de la madre del director de Obras Públicas que fue privada de la libertad en el mes de julio

Por Heidi Castellanos

Municipiosur.com

Soteapan,Ver.-Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) localizaron una osamenta humana y prendas femeninas al interior de lo que sería una casa de seguridad ubicada en la localidad de Amamaloya del municipio de San Pedro Soteapan, enclavado en la zona serrana del sur de Veracruz.

Primeros reportes indican que tras un operativo de seguridad con base en las investigaciones derivadas de la privación de la libertad de la profesora Alma Rosalía Pérez, madre del director de Obras Públicas de este municipio, Jairo Salazar Pérez, autoridades dieron con este lugar que presuntamente se trata de un rancho propiedad de un conocido profesor de esa localidad.

Trascendió que los restos óseos encontrados pertenecen a una mujer, pues entre ellos había ropa femenina. El hallazgo ha sido manejado con total hermetismo por parte de las autoridades, mientras pobladores rumoran que se trata de la maestra Alma.

*PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD DE LA MESTRA*

Fue el pasado 5 de julio del presente año, cuando hombres desconocidos privaron de su libertad a la madre del funcionario municipal, cuándo transitaba sobre la carretera Huazuntlán – Soteapan dentro del municipio de Mecayapan.

En ese momento, se logró saber que la profesora fue interceptada por hombres desconocidos que viajaban a bordo de un automóvil tipo Tsuru color blanco, la bajaron a la fuerza de la unidad y se la llevaron, dejando sobre la vialidad abandonado el vehículo de la mujer.

Tras la alerta de pobladores que se percataron del hecho, se registró la movilización de policías de diversas corporaciones, quienes mantuvieron un operativo de búsqueda por tierra y por aíre, sin que se logrará dar con el paradero de la educadora.

Hasta el momento autoridades no han confirmado que los restos óseos localizados en el rancho, pertenezcan a la maestra, tampoco si hubo detenidos durante el hallazgo. Datos recabados indican que los restos humanos serán identificados a través de pruebas de ADN.

Be the first to comment

Deja un comentario