DIF Municipal Coatzacoalcos inaugura la Semana del Adulto Mayor con actividades y conferencias

Agencia

Municipiosur.com

El DIF Municipal Coatzacoalcos, que lidera Esther Mortera Zetina, ha dado inicio a la Semana del Adulto Mayor con una ponencia titulada «Las emociones del adulto mayor». La charla fue presentada por la Licenciada Claudia López García en las instalaciones del Centro de Día del Adulto Mayor (CAM).

La subdirectora del CAM, María Magdalena Blanco Contreras, anunció que desde hoy hasta el 25 de agosto se llevará a cabo una jornada de actividades y conferencias diseñadas para enriquecer la vida de los adultos mayores.

“El objetivo principal de estas actividades es mejorar su calidad de vida, proporcionándoles herramientas para mantener un estado emocional saludable y una conexión significativa con la sociedad”, señaló.

En un emotivo inicio de las actividades, el director del organismo asistencial, Elit Seba Juárez, inauguró este ciclo de eventos que son posible gracias al apoyo del Gobierno Local que dirige Amado Cruz Malpica; expresó su gratitud hacia los adultos mayores, describiéndolos como un puente invaluable entre generaciones, portadores de sabiduría y experiencia acumulada a lo largo de los años.

«La Semana del Adulto Mayor es un momento de reflexión y reconocimiento de la invaluable contribución que nuestros abuelos han hecho en nuestras vidas. Son el puente entre generaciones, portadores de sabiduría y experiencia acumulada a lo largo de los años», afirmó.

La ponencia inicial sobre «Las emociones del adulto mayor», impartida por la Licenciada Claudia López García, abordó temas relevantes para entender las experiencias emocionales de esta etapa de la vida. Este enfoque en la interacción y el apoyo mutuo subraya la importancia del apoyo y la empatía en el bienestar de los adultos mayores.

La Semana del Adulto Mayor continuará ofreciendo una gama de actividades, incluyendo charlas, talleres y eventos recreativos, con el fin de celebrar y honrar a este grupo esencial de la sociedad. Con este tipo de iniciativas, el DIF Municipal Coatzacoalcos busca fortalecer los lazos intergeneracionales y fomentar un envejecimiento activo y saludable.

Be the first to comment

Deja un comentario