
La policía ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra del policía estatal José Antonio “N” como presunto responsable de los delitos de homicidio doloso
Agencias
Municipiosur.com
La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns informa que elementos de la policía ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra del policía estatal José Antonio “N” como presunto responsable de los delitos de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima A.M.M, y lesiones dolosas, abuso de autoridad, falsedad ante la autoridad y falsas denuncias cometido en agravio de R.S.A. Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, la Fiscalía Regional Coatzacoalcos lo presentó en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral, donde realizó la imputación, dictando como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por dos años, dentro del proceso penal 723/2023. Los hechos ocurrieron el día 9 del presente mes y año, en la colonia Benito Juárez, en donde el ahora imputado solicitó que las víctimas detuvieran el vehículo, sin embargo, al no realizarlo, iniciaron una persecución, para posteriormente presuntamente accionar un arma de fuego.
CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ
El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez confirmó la detención del primer Policía Estatal que estaría implicado en el asesinato del estudiante Alexis Moreno, delito perpetrado la madrugada del miércoles nueve de agosto en Coatzacoalcos al sur de la entidad. Aseguro que podría emitirse otra orden de aprehensión contra un segundo elemento que iba a bordo de la misma patrulla por no acatar protocolo de detenciones. Dijo que la carpeta de investigación ya está judicializada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y que no hay ningún delito que perseguir contra el joven conductor Raúl Solís. “Ya se detuvo al responsable, sin embargo, la fiscal me comenta que hay indicios de la actuación de dos policías, no solamente de uno, y entonces ya ejecutaron la primera orden de aprehensión, ya lo puedo decir porque al ejecutarse la primera orden de aprehensión el segundo se enterara de cómo va la situación, pero la Fiscalía está reforzando esa otra parte”, reiteró el gobernador. Alexis Moreno de 23 años, viajaba como copiloto en un automóvil particular manejado por Raúl Solís, quien aquella madrugada fue detenido por los mismos policías y posteriormente liberado por falta de pruebas. Desde aquel momento han surgido manifestaciones y protestas contra los agentes de seguridad pública, pidiendo que este delito no quede impune de parte de familiares y amigos. En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado dijo que se aplicará la justicia por la muerte del joven Alexis, reconociendo que los elementos no actuaron conforme a lo que se permite dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Be the first to comment