Escocia busca voluntarios para la búsqueda del famoso monstruo del lago Ness

Agencia

Municipiosur.com

El Loch Ness Centre en Escocia está buscando “cazadores de monstruos en ciernes” y voluntarios para unirse a lo que llama la búsqueda más grande del monstruo del lago Ness desde la década de 1970.

El centro dijo esta semana que la tecnología moderna, como los drones que producen imágenes térmicas del lago, “buscarán en las aguas de una manera que nunca antes se había hecho”.

La nueva búsqueda en aguas superficiales del legendario Nessie, planeada para el fin de semana del 26 y 27 de agosto, se anuncia como la más grande de su tipo desde que la Oficina de Investigación del Lago Ness estudió el sitio en busca de señales de la mítica bestia en 1972.

El Loch Ness Centre está en el antiguo Hotel Drumnadrochit, donde en 1933 el gerente Aldie Mackay informó haber visto una “bestia de agua” en el lago, el cuerpo de agua dulce más grande por volumen en Reino Unido y uno de los más profundos.

La historia inició una fascinación mundial por encontrar al escurridizo monstruo, generando engaños y cientos de relatos de testigos oculares. Se han presentado numerosas teorías o explicaciones a lo largo de los años, incluida la de que la criatura pudo haber sido un plesiosaurio, un reptil marino prehistórico, anguilas gigantes o incluso elefantes nadadores de circo.

El centro mencionó que su equipo desplegará drones equipados con cámaras infrarrojas para que puedan producir imágenes térmicas del agua desde el aire. También se utilizará un hidrófono para detectar señales acústicas bajo el agua.

“Esperamos inspirar a una nueva generación de entusiastas del lago Ness”, señaló Alan McKenna, de Loch Ness Exploration, un equipo de investigación voluntario que participa en la próxima búsqueda.

Con información de: La Jornada

Be the first to comment

Deja un comentario