Robert Downey Jr. sorteara seis de sus carros a favor del cambio climático

Agencia

Municipiosur.com

Robert Downey Jr. anunció a través de las redes sociales que rifará seis de sus carros clásicos que ha transformado y convertido en híbridos.

“En caso de que aún no te hayas enterado, estoy regalando algunos de mis automóviles”, reveló el actor estadounidense tras confirmar que la rifa incluirá los coches: Chevrolet Corvette (1965), Buick Riviera (1966), Mercedes-Benz 280SE (1969), Chevrolet K10 (1972), VW Bus (1972) y Chevrolet El Camino (1985).

Luego del impacto y respuesta que generó la publicación en sus redes sociales, el intérprete de Iron Man aclaró que no se aceptan compras ni donaciones, por lo que advirtió que, aunque se realice alguna, esto “no aumentará las posibilidades de ganar”.

Además, señaló que el sorteo que finalizará el 16 de julio de 2024, está patrocinado por la Fundación Edward Charles y es a beneficio de FootPrint Coalition, organización dedicada a luchar contra el cambio climático.

Además, Downey Jr. recalcó que únicamente pueden participar personas mayores de 18 años que vivan en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá (excepto Quebec).

“Puedes ser uno de los seis ganadores, cada uno de los cuales recibe una de estas bellezas que convertimos para conducir hacia un futuro libre de contaminación”, afirmó la estrella de Hollywood.

La iniciativa de Robert Downey Jr. surge tras su participación en Downey’s Dream Cars, programa de HBO Max que lo sigue mientras restaura autos clásicos y los convierte en amigables con el medio ambiente.

Esta no es la primera vez que el actor ase pronuncia en favor de la tierra, durante la conferencia inaugural de la primera Amazon re:MARS (Machine Learning, Automation, Robotics and Space) en Las Vegas, apareció en el escenario para anunciar su idea de limpiar el planeta en los próximos 10 años.

Según Downey Jr., su objetivo es utilizar la robótica, la inteligencia artificial y la nanotecnología para limpiar la Tierra y revertir la huella de carbono en una década. «No pretendo entender las complejidades a las que nos enfrentamos como especie, sólo porque representé a un genio en mi vida profesional”, recalcó.

Con información de: Quién

Be the first to comment

Deja un comentario