La tormenta que azotó a la región sur dejo inundaciones en los municipios de Cosoleacaque, Minatitlan y Zaragoza. 600 viviendas las afectadas

Por Fluvio César Martín

Municipiosur.com

_Se reportan inundaciones en Minatitlán, Cosolecaque y Zaragoza_

Fluvio Cesar Martínez.
Minatitlán, Ver. – Hasta el momento se han contabilizado cerca de 600 viviendas que resultaron afectadas por inundaciones en el sur de Veracruz, tras las lluvias intensas que se mantienen desde el sábado por la tarde, por lo que fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno coordinan la atención a las familias, por el momento no se reportan personas lesionadas ni víctimas mortales.

Los municipios afectados son Minatitlán con veinticinco colonias donde se reportan calles anegadas y agua en algunas viviendas; Cosolecaque con cinco colonias afectadas y Zaragoza con dos colonias también inundadas. En la mayoría de los casos el agua supera los 60 centímetros por lo que ingreso a los hogares.

Debido a que las lluvias no han dado tregua se desbordaron las corrientes de los arroyos Acotope y Chiquito lo que generó las inundaciones en las colonias cercanas. En el caso del arroyo Acotope ubicado en Minatitlan se observó que la principal causa fue la excesiva cantidad de basura que, los ciudadanos arrojan, lo que provocó su desborde.

También se reportaron afectaciones en las autopistas Minatitlán – Acayucan, en la carretera Zaragoza – Desviación de Oteapan y en la carretera Minatitlán – Cosoleacaque a la altura de Las Matas.

La alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, confirmó que mantienen activo un Refugio Temporal, en la Casa UBR perteneciente al DIF de Minatitlán ubicado sobre la calle Berlín en la colonia Miguel Hidalgo, en el que permanecen solo dos personas. También se instaló el Consejo Regional de Protección Civil, declarado en sesión permanente para dirigir las acciones de ayuda.

«Lamentamos mucho está situación de las lluvias, pero aquí estamos preparando los refugios y ayudando a la población sin importar la hora. Agradezco a mi equipo de trabajo que está con nosotros y pedimos a población que no se desinforme», puntualizó Medel Palma.

Automóviles varados, centros comerciales con agua, bardas colapsadas de forma parcial, y un asilo de ancianos evacuado, también forman parte de las afectaciones en esta región, dónde el pronóstico indica que las lluvias continuarán al menos en las siguientes 24 horas.

Be the first to comment

Deja un comentario