
Agencia
Municipiosur.com
Entre incertidumbre y un mal juego, las Chivas debutaron en la Leagues Cup. El Rebaño se enfrentó a Cincinnati, pero el inicio fue desastroso, apenas en ocho minutos les marcaron dos goles, un nocaut del que no volvieron en sí.
Luciano Acosta y Brandon Vázquez fueron una pesadilla para las Chivas, el argentino generó el peligro, el mexicoamericano definió con el instinto matón que tanto le hace falta a la ofensiva rojiblanca.
Apenas al primer minuto, Vázquez tomó el esférico desde fuera del área y con la parte interna de la pierna derecha la mandó a segundo poste, 1-0.
Los locales tenían hambre de demostrar su liderato en la MLS, Acosta inició la jugada, sirvió para Barreal, quien centró para Vázquez y clavaron el 2-0, apenas a los ocho minutos.
El delantero que el Guadalajara tanto anheló y por el que puso 7 millones de dólares sobre la mesa, les clavó dos anotaciones.
Inoperantes y desconcertados lucieron los rojiblancos, la defensa se ha distinguido por su seguridad, pero ante Cincinnati nada de eso apareció en la cancha.
En el olvido quedaron las cuatro victorias consecutivas del Guadalajara, los locales se vieron y se sintieron cómodos, llevaron el juego a su ritmo.
José Raúl Rangel salvó al Rebaño en un par de ocasiones, detuvo dos disparos con etiqueta de gol, su primer partido oficial con el primer equipo y respondió.
En el tiempo agregado de la primera mitad, Gilberto Sepúlveda se fue expulsado por una falta sobre Boupendza, el árbitro de primera sacó la tarjeta amarilla, pero tras una revisión en el VAR, Tiba dejó a los visitantes con 10.
Apenas en los primeros minutos del segundo tiempo, apareció la dupla Alexis Vega Victor Guzmán, crearon una jugada más a base de riñones, que peligrosa, el disparo salió por un costado.
Antes de los 60’ cumplidos, el partido se detuvo por tormenta eléctrica, el sonido local advirtió a los aficionados, mientras que los jugadores se fueron a los vestidores.
Luego de la suspensión temporal del compromiso entre Chivas y Cincinnati se comenzó a sentir la incertidumbre sobre la continuación, pues los pronósticos del clima no eran los mejores.
Aún a las 22:30 horas, tiempo del centro de México, el Comité Organizador de la Leagues Cup informó que se seguían evaluando las condiciones para determinaba si se remudaba o se reprogramaba el cotejo. Casi tres horas se cumplieron y los equipos no regresaron al campo, por lo que se decidió posponer el juego ante la hora e imposibilidad de reanudarlo por el mal clima.
El juego se suspendió por lluvia se reanudará para jugar los 30 minutos restantes a disputarse este viernes 28 de julio, en punto de las 12:00 horas, tiempo del centro de México.
Con información de: Milenio
Be the first to comment