
Por Heidi Castellanos
Municipiosur.com
A través de un comunicado, el Sindicado de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) informó que han solicitado al Tribunal Federal la prórroga del periodo de prehuelga hasta por 30 días, esperando que en ese tiempo tengan una repuesta de parte de los altos mandos de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre el incremento salarial que han solicitado.
Expusieron que la solicitud de Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo vence el próximo día 31 de julio, pero en la audiencia realizada en el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, tomaron la decisión de mantener la normalidad operativa de Petróleos Mexicanos en beneficio de la estabilidad del país por un mes más, esperando una respuesta a la lucha que mantienen por mejores condiciones labores.
Puntualizaron que hasta el momento no hay un acuerdo, ni propuesta por parte de Petróleos Mexicanos que permitan concluir la negociación, para evitar llegar a la huelga que afectará la operatividad de las instalaciones petroleras.
“Confiamos en que este espacio, nos permita a las partes, en coincidencia al reconocimiento al esfuerzo de los petroleros expresado por el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador, convenir un incremento salarial que corresponda a nuestro esfuerzo productivo.
Las y los Petroleros coincidimos plenamente en el propósito de recuperar a PEMEX como baluarte de la estabilidad y desarrollo nacional, participamos para ello en el día a día con nuestro máximo esfuerzo, dedicación y conocimientos”, se lee en el comunicado.
Son 36 Secciones que conforman la Organizacion Sindical petrolera y están distribuidas en toda la República mexicana, todos los integrantes tomaron la decisión de aplazar la prehuelga en las asambleas Generales Extraordinarias celebradas del 17 al 22 del presente mes.
El boletín está representando por el Comité Ejecutivo General, encabezado por Luis Ricardo Aldana Prieto,
Secretario General, y los secretarios generales de todo el país.
Be the first to comment