
Por Víctor Murguía
Diario de Xalapa
Ebrard, Monreal e incluso Adán Augusto ya se dieron cuenta que la encuesta para sacar al candidato presidencial está hecha y que la ganadora es Sheinbaum.
Por eso, cada uno a su manera, expresa su enojo. Llama la atención, dentro de las inconformidades, lo declarado por Adán Augusto, quien puso en duda la encuesta con la que Claudia Sheinbaum ganó la nominación a jefa de Gobierno.
Allá ellos que se hicieron bolas, pero desde hace tiempo, hasta el día de hoy y en la semanas por venir, salvo que suceda una catástrofe en los planes de AMLO, la candidata es Claudia.
¿Entonces qué harán cuando se confirme públicamente lo que medio México sabe y ellos –la esperanza es lo último que muere- se negaban a aceptar?
Pues aumentaría su enojo, pero…no se saldrían del redil.
Su líder sigue fuerte, cada vez con menos ánimo para tolerar al que se oponga a sus planes, así que solo les resta intentar vender cara la derrota.
El Presidente intervendrá, los apretará y a la vez les ofrecerá posiciones y asunto más o menos concluido.
El problema será con los seguidores que las corcholatas perdedoras han incorporado a sus proyectos, pues las promesas no alcanzarán para todos. Muchos se sentirán engañados cuando vean a sus líderes «caer para arriba» y ellos como dicen se quedó el chinito, nomás mirando.
Be the first to comment