Agencias
Municipiosur.com
Pese a que por parte del Gobierno Federal o Gobierno de la República o como le quiera usted llamar, se insiste en qué, el abasto de los diferentes fármacos para los distintos padecimientos en las clínicas del IMSS está al cien, lo cierto es que la cruda realidad es otra; no hay ni paracetamol. Muy a pesar de que los usuarios o derechohabientes del IMSS y los mismos trabajadores acuden a sus citas médicas, se encuentran con la sorpresa de que sus recetas no podrán ser surtidas, por la sencilla razón que hay desabasto de medicinas. Los que más sufren son los pacientes que padecen diversos tipos de cáncer, ya que no hay fármacos en existencia en la clínica 32 del IMSS, en muchos de los casos los familiares tienen que hacer maravillas o endrogarse para poder comprar los costosos medicamentos. Ni que decir de los pacientes que padecen diabetes, hipertensión y otra enfermedad degenerativa, también sufren por el abasto de sus medicamentos de manera oportuna. Los exámenes de laboratorio es otro viacrucis para los derechohabientes del IMSS, ya que tienen que hacer cola desde temprana hora para ver si alcanzan cupo para poder realizarse sus estudios de laboratorio, ya que en muchas ocasiones los reactivos se agotan. Todo indica que al menos en este sexenio y otros más, el tener servicios médicos como el país de Dinamarca se quedará en pura demagogia, al menos eso indica la cruel realidad. Ahora los hospitales o Centros de Salud Urbano o rural, que eran una puerta de salida para atender la salud de los o las mexicanas, sin importar su estatus social o económico o si eran derechohabientes de otros hospitales, ahora ni a eso tienen acceso por las nuevas disposiciones de la federación. (Con información de Notimina).
Be the first to comment