Con importante obra carretera se lleva bienestar a la zona norte del estado: Roberto San Román

Agencia

Municipiosur.com

– El Gobernador cumple con pobladores del Distrito de Tantoyuca respaldando, junto con PEMEX, la pavimentación de siete kilómetros en Chicontepec, expresó

Xalapa, Veracruz, 10 de abril de 2023.- El Distrito de Tantoyuca registra una importante inversión carretera por parte del Gobierno del Estado y Petróleos Mexicanos (PEMEX) para mejorar vías de comunicación y, con ello, llevar bienestar a cientos de pobladores de la zona norte del estado, quienes por años fueron olvidados, afirmó el diputado local Roberto San Román.

El Legislador por el Distrito local II agradeció al Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, y a PEMEX por dar respuesta positiva a la solicitud de 16 comunidades de Chicontepec para la pavimentación de siete kilómetros de carreteras, petición que nunca había sido atendida por gobiernos pasados.

Tocamos puertas -dijo- y fuimos escuchados de manera pronta por funcionarios de la empresa pública y del gobierno estatal, por lo que PEMEX pavimentará cuatro kilómetros y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) hará lo correspondiente con tres kilómetros en beneficio de más de 16 comunidades de Chicontepec, obra que impactará en la movilidad y calidad de vida de cientos de familias.

Además, señaló que una segunda solicitud va por buen camino ante Gobierno del Estado, referente a la pavimentación de 12 kilómetros en la cabecera municipal de Tantoyuca, vía que actualmente se encuentra engravada, confiándose que pronto pueda darse el anuncio de una primera etapa, correspondiente a tres o cuatro kilómetros del trazo total por parte de la SIOP.

“Debemos reconocer la complejidad del estado de Veracruz con sus 212 municipios y la complejidad de sus necesidades; sin embargo, desde el Congreso local somos testigos del compromiso del gobernador Cuitláhuac García para llevar obra, lo mismo al sur que al norte. A Tantoyuca se nos está volteando a ver, como no se hacía desde hace mucho tiempo, hay mucha obra pública estatal”, enfatizó.

Be the first to comment

Deja un comentario