
Elizabeth Aviña
Municipiosur.com
Las mujeres podemos ser presidentas de la República, dijo Claudia Sheinbaum en su conferencia magistral «Políticas Públicas en Beneficio de la Ciudadanía», en Coatzacoalcos.
En pleno corazón del puerto sureño, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recordó que fue hace 15 años cuando vino a Coatzacoalcos cuando la trajo Rocío Nahle, hoy Secretaria de Energía, para defender el petróleo en contra de las reformas que quería hacer el entonces presidente Felipe Calderón.
«Gracias a una guerrera de Veracruz hace 15 años vinimos a defender el petróleo y me llevó a Fertimex que era símbolo de la privatización de aquellas épocas, la privatizaron y al otro día la abandonaron, hoy Rocio con el presidente recuperó esa planta para producir fertilizantes para todo el país, ese es el cambio, la transformación y por sí fuera poco es responsable de todas las refinerías del país, en particular de la construcción de la refinería de Dos Bocas, es representante de la cuarta transformación de la vida pública de México y tiene un gran futuro aquí en veracruz», dijo.
Claudia Sheinbaum mencionó que actualmente se viven tiempos especiales históricos con un gran presidente que tampoco se venció nunca, ni se vence ahora pues sigue luchando por el bienestar del pueblo de México.
Aseguró que Andrés Manuel es el gran referente que encabeza esta cuarta transformación que significa el bienestar del pueblo, la defensa de la soberanía de México con futuro esperanza.
«Por eso jamás vamos a traicionar la cuarta transformación de la vida pública de México, porque sería traicionar al pueblo y nosotros ni robamos, ni mentimos, ni traicionamos al pueblo, esas son las enseñanzas de un gran dirigente», sostuvo.
En su discurso dio a conocer a la gente de Coatzacoalcos que en la Ciudad de México se gobierna con causas y principios por el bien de todos, sin corrupción
«Gobernamos haciendo un gobierno que no se enriquece a costa del pueblo de México y como dice el presidente con esta frase: el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás», esa es la esencia y causa de nuestro movimiento y ahí defendemos los grandes derechos del pueblo de México, los sociales, por eso todos los niños y niñas tienen beca mensual, adultos mayores y personas con discapacidad», señaló.
En la Ciudad de México, insistió, se han creado dos universidades públicas que dan escuela a 40 mil jóvenes que antes eran rechazados de las universidades.
También se han construido cablebuses de lo alto de las montañas, al metro de la ciudad, los que calificó como los más largos del mundo.
Asimismo, trolebuses elevados que circulan en un segundo piso y dan mejor servicio de movilidad.
«Hemos invertido en agua, en drenaje, hemos apoyado las escuelas, en la ciudad nació el programa la escuela es nuestra y el presidente lo llevó a todo el país sin aumentar impuestos ni endeudar a la ciudad y eso porque no hay corrupcion, ni privilegios y alcanzan los recursos para darlos al pueblo», finalizó.
Be the first to comment