Por Azucena Victoria
Municipiosur.com
Javier Gómez Cazarín presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, es un hombre muy cercano al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez. Dicha relación personal y política le permite al diputado de MORENA ayudar con mucha obra social a la zona de los Tuxtla, donde tiene su principal presencia política. Hace algunas horas en sus redes sociales Gómez Cazarín comentó lo siguiente: “Vengo saliendo de una reunión con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y estoy tan contento que no me pude esperar hasta mañana para compartirles las buenas noticias para el distrito de Los Tuxtlas. Para empezar, a quienes son de Los Tuxtlas les consta que el Gobernador nos ha apoyado con Tokio estos cuatro años. Por ese apoyo estamos muy agradecidos y así se lo dije hace rato. Pero como pedir no empobrece, yo siempre le estoy pidiendo que nos apoye más. Y para eso siempre le echo montón –a veces cada quien por su lado, a veces todos juntos- con mis compañeros diputados Illya Escobar Martínez y Rafael Fararoni Magaña, así como con la presidenta municipal de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzadas, la “doctora remedios”; y los presidentes municipales de Catemaco, Juan José Rosario Morales; y de Hueyapan de Ocampo, Juan Gómez Martínez. Así se han gestionado obras muy importantes que hoy son realidad. Estamos terminando la segunda etapa del camino de Hueyapan de Ocampo a Sabaneta, en la zona alta, y la segunda etapa de Juan Díaz Covarrubias a Zapoapan de Amapan. En Catemaco ya sólo le faltan unos detallitos a la carretera a Sontecomapan, lo mismo que al Bulevar Tegogolos, una obra muy importante para el turismo en este municipio, para la que contamos también con el apoyo del exalcalde Julio César Ortega Serrano. Por si fuera poco, me acaba de 1.- Este año empieza la primera etapa de la carretera de la carretera de concreto hidráulico de Juan Díaz Covarrubias a Cuatotolapan, una obra muy necesaria para Hueyapan de Ocampo. Serán 30 millones de pesos de inversión. 2.- Ya está autorizada la obra de Libramiento de San Andrés Tuxtla, para que el tráfico de carretera no tenga que cruzar por la ciudad, desquiciando el tránsito local y tardándose más de una hora para avanzar cuatro kilómetros. La obra está autorizada, pero faltan documentos, trámites y permisos que son responsabilidad del Ayuntamiento. Por eso, le pedimos respetuosamente a la alcaldesa María Elena que nos ayude para que la obra pueda empezar el año próximo. Ahí serán 140 millones de inversión a través de la SIOP, que tiene a su cargo el secretario Elio Hernández Gutiérrez. Quiero decirles que seguramente eso no será todo: en Hueyapan de Ocampo está pendiente la gestión de Paso de Limón a Loma de Lomas de Sogotegoyo, pero ya vamos por menos. ¿Verdad que tenemos razones de sobra para estar agradecidos con Cuitláhuac García?. Pd. Disfruten en familia sus días de Semana Santa. Manejen con cuidado, tomen poquito pero diviértanse mucho. Si pueden, dense una vuelta por el Carnaval de Hueyapan, que está con Tokio. Yo, en lo personal, me guardo jueves y viernes Santo, pero nos vemos el Sábado de Gloria si Dios quiere.
Be the first to comment