Migrantes que llegaron al puerto participaron en viacrucis que organizó la Diosesis de Coatzacoalcos de Rutilo Muñoz Zamora

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Portando moños blancos y banderas de países centroamericanos, un grupo de migrantes participó en el viacrucis que realizó este viernes la Diócesis de Coatzacoalcos, partiendo de la colonia Rafael Hernández Ochoa hasta los bajos del puente de la avenida uno.
Los indocumentados cargaron la cruz recordando el calvario que vivió Jesús de Nazaret antes de ser crucificado, pero esta vez dedicaron el recorrido en las 14 estaciones a los 39 migrantes que perdieron la vida en un incendio en el centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez.
Trinidad originario de Honduras dijo que muchos de sus paisanos que salón por el hambre, la inseguridad y la crisis económica que se vive en su país en busca del llamado sueño americano, lamentablemente mueren en el camino.
“Lo hacemos para decirle a todas las familias de ellos, este viacrisis se lo dedicamos a ellos, porque en este camino vamos todos en un mismo propósito y lamentablemente ellos ya no pudieron llegar” declaró.
Denis Omar Padilla de origen guatemalteco, apuntó que el viacrusis fue en honor de los migrantes fallecidos, por lo que cargaron banderas de diferentes países para recordar a sus compatriotas que emigran con la intención de mejorar su calidad de vida.
“Hoy es en honor a los migrantes fallecidos, por eso es que andamos cargando las banderas, sentimos mucho la muerte de ellos, porque nosotros también buscamos el mismo sueño y de repente hay personas que nos comportamos mal y nos suceden cosas en el camino y no tiene que suceder eso”, comentó.
Por su parte, el padre Joel Ireta Munguía coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana, apuntó que el moño blanco que compraron en el pecho fue para pedir por el descaso de los migrantes fallecidos en esta travesía.
“Cada año, la diócesis de Coatzacoalcos a través de la pastoral de la movilidad humana realizamos este viacrusis, hoy de una manera muy especial por esa tragedia que aconteció hace algunos días, por eso el día de hoy traemos un moñito blanco pidiendo a dios también por el alma de cada uno de esos hermanos nuestros”, dijo.

Be the first to comment

Deja un comentario