Exhorta Genaro Ibáñez al Presidente Municipal de Cazones trabajar con agentes y subagentes, como lo mandata la ley

Agencia

Municipiosur.com

– Refirió que sólo demandan tener las puertas abiertas del Palacio local e ingresar con la finalidad de abonar en la consolidación del bienestar y progreso social

Xalapa, Veracruz, 23 de marzo de 2023.- El diputado por Morena, Genaro Ibáñez Martínez, hizo un exhorto respetuoso al presidente municipal de Cazones de Herrera, Miguel Ángel Uribe Toral, para impulsar el trabajo coordinado con agentes y subagentes, tal como lo mandata la Ley Número 9 Orgánica del Municipio Libre.

En la Cuarta Sesión de la Diputación Permanente, el Diputado tuxpeño señaló que las personas que tienen la encomienda de desempeñarse como agentes y subagentes municipales juegan un papel importante en la planeación, el desarrollo y buen camino de los asuntos que integran la agenda municipal, trabajo con el cual se apoya a la administración municipal para lograr más resultados para la población.

Sin embargo, detalló el cúmulo de inconformidades relacionadas a la constante negativa del Presidente municipal, quien no ha mostrado una actitud responsable ni tampoco interés por trabajar en conjunto con estas autoridades.

“Han sido innumerables las veces en las que las y los agentes y subagentes municipales han buscado entablar el diálogo con el Edil, pero en respuesta obtienen evasivas y, peor aún, negativas para estrechar vínculos de colaboración, esto pese a que la Ley Orgánica del Municipio Libre determina medidas que promueven su participación en diferentes rubros”, dijo.

Lamentó el trato indiferente que están recibiendo las y los agentes y subagentes municipales de Cazones de Herrera, quienes lo único que demandan es tener las puertas abiertas del Palacio Municipal e ingresar con la finalidad de abonar en la consolidación del bienestar y progreso social de esta municipalidad.

“No hay razón suficiente para que Miguel Ángel Uribe Toral se niegue a escucharles y apoyarles. Son personas que nada piden para su beneficio, sino para el de la ciudadanía que les concedió su confianza, y con este actuar se les está negando la oportunidad de responder con resultados”, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario