Japón se corona tricampeón mundial en el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Agencia

Municipiosur.com

Japón es el rey del beisbol, el único y verdadero. Ni su rival de ayer, Estados Unidos, inventor de este deporte, pudo contenerlos en la final del Clásico Mundial, en el que los japoneses se consagraron por tercera ocasión, al imponerse 3-2 en Miami, Florida, en juego dramático que se encargó de cerrar un inspirado Shohei Ohtani.

A los asiáticos no les pesó meterse en terreno enemigo para demostrar una vez más que son la estirpe de la pelota caliente. Los estadunidenses, que llegaban como vigentes monarcas, no hicieron valer su condición de local en el LoanDepot Park, en un momento donde buscaban acrecentar su palmarés e igualar a sus potentes rivales en número de títulos.

Los asiáticos se proclamaron campeones en las primeras dos ediciones del torneo, en 2006 y 2009, mientras Estados Unidos lo hizo en la anterior, disputada en 2017.

Un enrachado Trea Turner hizo sonar su madero en la parte alta de la segunda entrada con un batazo de jonrón en solitario que puso de pie a los miles de aficionados locales.

Turner ya había sido clave para los de las barras y las estrellas en las rondas finales. Ante Puerto Rico, en cuartos de final, conectó un grand slam, y contra Cuba, en semifinales, rubricó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras.

En ese mismo episodio, Munetaka Murakami, quien un día antes impulsó las carreras del triunfo ante México, logró empatar la pizarra con un vuelacercas que tomó rumbo por todo el jardín derecho. Los samuráis se fueron arriba con Kazuma Okamoto, quien llegó a home gracias a un sencillo productor de Sosuke Genda.

Con información de: La Jornada

Be the first to comment

Deja un comentario