Las Águilas de América derrotan 4-2 a Chivas en el Clásico Nacional

Agencia

Municipiosur.com

Los mariachis callaron en la edición 185 del Clásico Nacional, que se llevó el América al son de 4-2 sobre Chivas, en una noche para el olvido para los rojiblancos, que no pudieron meter ni las manos en el primer tiempo. Además del baile, las Águilas sacaron a los tapatíos de la zona de clasificación directa a la Liguilla.

Un doblete de Jonathan Rodríguez y otros dos buenos goles de Henry Martín y Leo Suárez dieron un buen espectáculo sobre la cancha del Estadio Akron; con esto, las Águilas se meten entre los 4 primeros al llegar a 23 puntos, Chivas se aleja al quedarse con 21 unidades.

Fue un primer tiempo de terror para Chivas, que hizo poco y le hicieron tres goles, gracias a una ofensiva americanista que lucía intratable en suelo tapatío.

Siendo visitante, el América salió con todo a la cancha del Estadio Akron y atacó sin piedad, de ahí que se llevaran una diferencia de tres goles al medio tiempo.

Diego Valdés mandó el primer aviso apenas al minuto 1 al estrellar el balón en el palo, en una jugada en la que el Cabecita le dejó la oportunidad, y el chileno se probó frente a la portería de Miguel Jiménez; ocho minutos después fue Emilio Lara, quien también buscó, disparó y tampoco tuvo buen destino su remate.

Fue el tercero el bueno para el América, que al 16’ Cabecita mandó a guardar en una buena jugada azulcrema. Se juntaron los que saben y Leo Suárez le puso el balón a Valdés, quien aprovechó que le pasó Rodríguez, y ya con la redonda, el uruguayo hizo uso de su gran técnica para anotar el 1-0 en el Estadio Akron.

Chivas respondió y Roberto Alvarado soltó un riflazo que le cayó en un tiro de esquina. El problema fue que Luis Ángel Malagón se estiró y le desvió a tiro de esquina.

Quien no falló fue Rodríguez, que al 37’ hizo el 2-0 al coronar una buena jugada en la que se apoyó en Henry Martín; el actual goleador de la Liga MX le devolvió la pared y el Cabecita dentro del área fue letal para aumentar la ventaja.

Antes del descanso, Suárez hizo el 3-0 al 42’ cuando Rodríguez puso el balón en el área para Valdés, que soltó el disparo y le rebotó a la zaga tapatía, fue cuando el argentino la tuvo y le pegó de volea para poner la situación más que complicada para Chivas y con una desventaja de 3 goles apenas en el primer tiempo.

Iniciando la segunda mitad, Martín hizo su gol 11 del torneo al rematar de cabeza dentro del área 53’ y así poner el 4-0. Gran jugada por derecha de Emilio Lara, que dejó el balón en la cabeza del yucateco, que contando con la mala marca de Gilberto Sepúlveda no falló; su festejo fue polémico al hacerlo como Cuauhtémoc Blanco, simulando orinar como un perro, y por eso fue amonestado.

Chivas se pudo acercar hasta el 62’ cuando Lara anotó en su propia portería al querer darle a Malagón el balón que era centrado para Víctor Guzmán, pero llevó mucha fuerza y no lo pudo atajar el portero azulcrema y así llegó el 4-1.

El Guadalajara se acercó más en el marcador cuando Sergio Flores puso al 72’ el 4-2 en un remate de cabeza, en un balón que le puso de la misma forma, Daniel Ríos, tras el centro de Fernando Beltrán. Se pedía fuera lugar que se revisó en el VAR y se dio por bueno.

En la parte final, Martín hizo un cabezazo que se fue por arriba y posteriormente salió de la cancha, el daño estaba hecho y América sacó un triunfazo en Guadalajara.

Con información de: Mediotiempo

Be the first to comment

Deja un comentario