Agencia
Municipiosur.com
Astrónomos estadounidenses revisaron antiguas imágenes del cometa periódico 96P/Machholz obtenidas por el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO, por sus siglas en inglés) y encontraron un rastro de polvo, muy bien alineado con su órbita, que se extiende tanto por delante como por detrás del objeto espacial.
Este año, durante el momento de mayor aproximación del 96P al Sol, que sucede cada 5,3 años, llevaron a cabo nuevas observaciones entre el 29 de enero y el 2 de febrero y comprobaron esta particular característica del cometa, indica RT.
El equipo de expertos capturó, con la herramienta LASCO, un coronógrafo de la sonda SOHO, una sorprendente secuencia de imágenes de este cometa extrasolar.
El nuevo estudio dio a conocer una serie de fragmentos despedidos de 96P y mostró el rastro de escombros delgado y extendido que sigue la totalidad de la parte de la órbita de 96P, que pasa por el campo de visión del instrumento de observación. Aunque se creía que esta característica existía, nunca se había visto desde la Tierra ni desde el espacio.
Los estudios terrestres han comprobado que el 96P tiene una composición poco usual en comparación con la mayoría de los cometas periódicos que se pueden ver en nuestro sistema solar. Además se cree que está relacionado con las lluvias de meteoritos delta acuáridas sur, que se observan en la Tierra cada año.
Con información de: El Imparcial
Be the first to comment