Confirman que el Alzheimer no es una enfermedad exclusiva de personas ancianas

Agencia

Municipiosur.com

Un equipo de expertos de Pekín informaron del «probable» primer caso de un adolescente de 19 años con la enfermedad de Alzheimer y confirmaron que no es exclusivo de personas ancianas.

Sus hallazgos se publicaron en la revista científica ‘Journal of Alzheimer’s Disease’; según el grupo de científicos, del Centro de Innovación para Desórdenes Neurológicos de un hospital pequinés, el joven empezó a tener problemas de memoria a los 17 años y dificultades de concentración en la escuela.

Un año después, ya contaba con una «pérdida significativa de memoria reciente» que le impedía recordar eventos del día anterior o dónde estaban guardadas sus pertenencias.

Su capacidad para leer sufrió una disminución y sus reacciones empezaron a ser cada vez más lentas, según dijeron los expertos.

El declive de su memoria se agravó hasta el punto de que no podía recordar si había comido o no y, como resultado del deterioro, el paciente tuvo que abandonar la secundaria.

Jia Jianping, que lideró el estudio, comentó que no había un historial de Alzheimer en la familia del muchacho y este tampoco tenía problemas genéticos o enfermedades que lo generaran, indica EFE.

Jia pidió más atención a la posibilidad de que el Alzheimer pueda presentarse en personas jóvenes.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario