Con inversión histórica en tecnológicos se afianza el futuro profesional de miles de jóvenes: Mago Corro

Agencia

Municipiosur.com

⁃ Cuitláhuac García cumple, con hechos, la transformación de la educación y con la reivindicación del magisterio como ente de cambio

Xalapa, Veracruz, 6 de febrero de 2023.- Con la inversión de 100 millones de pesos a los 25 tecnológicos superiores del estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez construye las bases para un mejor futuro profesional de miles de jóvenes a lo largo y ancho del estado, expresó la diputada Mago Corro Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.

Dijo ser testigo de las millonarias inversiones en los tecnológicos estatales, como en el de Tierra Blanca, que al paso del tiempo se ha constituido como una verdadera opción para que miles de jóvenes alcancen sus sueños de ser profesionistas.

Destacó el mensaje del Ejecutivo estatal, de generar profesionistas apegados a sus regiones e involucrados en la solución de los problemas locales, dejando de lado la visión individualista de esquemas pasados, enfocados a buscar riqueza personal y no en el bien común.

“Como maestro impulsó el rechazo a la reforma educativa de Peña Nieto y de sujetar a los docentes a esquemas punitivos de evaluación; esto ha cambiado y se está reivindicando su papel como agentes de cambio social, base de cualquier transformación”, dijo.

Lo que ha hecho Cuitláhuac García a favor de la educación -puntualizó- no tiene precedente, no sólo rescató y concluyó infraestructura abandonada, sino, además, está haciendo obra nueva en todos los planteles del nivel profesional, tanto en los tecnológicos como en las universidades tecnológicas.

Veracruz, enfatizó, con estas inversiones y el gran respaldo del Ejecutivo estatal a la educación profesional, el estado será semillero de jóvenes capacitados para hacerle frente a los retos del sector productivo pero, sobre todo, serán extraordinarios agentes de transformación social.

Be the first to comment

Deja un comentario