La NASA descubre una “cara de un oso» en la superficie de Marte

Agencia

Municipiosur.com

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) publicó una foto de Marte donde se aprecia la forma de la cara de un oso.

A esto se le conoce por los científicos como pareidolias espaciales, que es un fenómeno psicológico que consiste en reconocer patrones significativos (como caras) en información aleatoria.

La estructura hallada en el Planeta Rojo es muy parecida a la cara de un oso –o más bien un enorme osito de peluche– que sonríe.

¿Quién la encontró?

La imagen fue captada originalmente por la cámara de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO, por sus siglas en inglés) de la NASA y fue publicada el 25 de enero por la Universidad de Arizona (UA).

La NASA señala que la foto fue tomada el 12 de diciembre de 2022, mientras el MRO navegaba a unos 251 kilómetros por encima del Planeta Rojo.

Lo que serían los ojos del oso, según expertos parece que son dos cráteres.

Lo que sería la nariz podría ser una estructura rocosa que ha acabado colapsando en forma de V, aunque también se especula con que podría ser un conducto volcánico o de barro.

NASA: Robot comparte imagen de Marte donde aparece una “puerta”

Un robot que envió la NASA a la superficie de Marte hace aproximadamente una década, con el objetivo de mandar información durante la exploración del planeta, ha enviado cosas increíbles.

En mayo del 2022 mandó una imagen de lo que parece una puerta, la cual se podía observar cómo estaba tallada a la perfección en una formación rocosa. La foto al hacerse pública causó revuelo.

Los geólogos encontraron una explicación científica de mayor fiabilidad que las teorías publicadas en redes sociales. Y es que la ‘puerta extraterrestre’ puede que se haya formado de manera natural.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario