ORFIS demuestra compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción: Mago Corro

Agencia

Municipiosur.com

– Reconoció el interés del órgano autónomo por trabajar dentro de la legalidad, imparcialidad, calidad y profesionalización

Xalapa, Veracruz, 25 de enero de 2023.- A través de la capacitación constante en materia de fiscalización, anticorrupción, ética, armonización contable y gestión interna, entre otros, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) demuestra compromiso firme con la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, declaró la diputada por Morena, Mago Corro Mendoza.

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso reconoció el interés del órgano autónomo por trabajar dentro de la legalidad, imparcialidad, calidad y profesionalización, en aras de rescatar la confianza de la población hacia sus autoridades sobre el uso eficiente de los recursos públicos.

“Es de reconocer que en Veracruz se está trabajando bajo una misma vertiente: el bienestar del pueblo; éste demanda que las instituciones gubernamentales se conduzcan con honestidad, austeridad, respeto a su derecho a la información y transparencia. Es así que aplaudo que, desde sus trincheras, los órganos autónomos pongan de su parte para cuidar y fortalecer la confianza que nos depositó la ciudadanía”, expresó.

Respecto a la constante capacitación, Corro Mendoza señaló que desde ésta se construye la concientización, la correcta ejecución de la fiscalización, la actualización de los protocolos y los diversos procedimientos para combatir la corrupción, plaga social que por muchos años ha evitado el progreso de las y los veracruzanos.

“En el Poder Legislativo avalamos y respaldamos todas las líneas de trabajo que sumen a la ardua lucha contra las corruptelas. Hoy, en Veracruz estamos unidos por la cultura de cero corrupción y no permitiremos que se siga afectando al pueblo con el uso indebido de sus recursos. Celebro que el ORFIS sea un gran aliado y demuestre que no hay cabida para quienes se sirvan del poder”, expresó.

Este mañana, la Diputada por el Distrito de Cosamaloapan, junto con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, y diputados de la LXVI Legislatura, escuchó con atención la comparecencia de la titular del ORFIS, Delia González Cobos.

Be the first to comment

Deja un comentario