Inscripciones abiertas en los talleres capacitadores que ofrece el DIF Coatzacoalcos

Las personas podrán aprender un oficio para que puedan trabajar desde su hogar

Agencias

Municipiosur.com

Coatzacoalcos, Ver.-El DIF Municipal de Coatzacoalcos a cargo de la señora Esther Mortera Zetina en coordinación con el Gobierno Local que dirige el licenciado Amado Jesús Cruz Malpica tienen como prioridad impulsar a las mujeres a través del auto empleo para que puedan trabajar desde su casa apoyando la economía familiar.

Durante el mes de enero se abrieron las inscripciones en los diferentes talleres de capacitación que se imparten en las tres sedes: DIF Coatzacoalcos, Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Constituyentes y Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Nueva Calzadas.

La encargada del área de talleres, licenciada Mercedes Martínez Chang mencionó que las personas podrán aprender un oficio mínimo en dos meses y empezar su propio negocio.

“Es un trabajo coordinado entre el DIF y el Ayuntamiento local con el afán de llegar a las colonias más vulnerables, acercando estos talleres a esas zonas, los invitamos para que se inscriban, nos visiten y conozcan la variedad de talleres que tenemos y el que más les guste puedan inscribirse, manejamos precios accesibles, nos adaptamos a su bolsillo, estos talleres son de capacitación para que aprendan un oficio”, indicó.

Entre los talleres se encuentran repostería, tejido, zumba, belleza, piñatas y flores de papel, bisutería engarzada y alambrismo, canto, guitarra, danza clásica, aerobics y estiramiento, sastrería, idiomas, corte y confección, macramé, taekwondo, activación física, así como crochet y bordado.

Los talleres de capacitación son impartidos en módulos divididos en básico, intermedio y avanzado con la intención que dominen el oficio.

Mercedes Martínez señaló que se imparten de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas y algunos talleres que se ofrecen en los CDC se brindan durante la tarde.

Las personas que están interesadas en estos talleres pueden acudir al DIF Municipal que se ubica sobre Avenida Veracruz s/n esquina Rubí de la colonia Tierra y Libertad.

Be the first to comment

Deja un comentario