Reconoce Durán Chincoya esfuerzos de la Fiscalía por procurar justicia para los sectores más vulnerables

Agencia

Municipiosur.com

– El Representante del Poder Legislativo elogió la política de puertas abiertas de la Fiscalía y su compromiso por dar resultados a la comunidad LGBTTTIQ+

Xalapa, Veracruz, 24 de enero de 2023.- Para el representante popular Gonzalo Durán Chincoya la Fiscalía General del Estado realiza un gran esfuerzo para que los sectores más vulnerables sean atendidos y se les brinde justicia, privilegiando el respeto a sus derechos humanos sin importar orientación sexual o etnia.

Al participar en la comparecencia de la titular del órgano autónomo, Verónica Hernández Giadáns, Durán Chincoya solicitó información sobre los protocolos que se aplican para atender a los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, a fin de evitar las discriminaciones y la revictimización de las personas afectadas.

En respuesta, la Fiscal General detalló que, en cada una de las Unidades Integrales de Procuración, fiscalías especializadas en delitos de violencia, en Asuntos Indígenas o de Investigación Ministerial, se atiende a todas las víctimas con sensibilidad, ya que se aplica rigurosamente el protocolo nacional de actuación del personal de Procuradoras de Justicia y el de Diligencias Básicas, con el que se concientiza a las agencias investigadoras para que el trato sea de respeto absoluto a las garantías individuales y al desarrollo libre de la personalidad.

Ante la exposición, Gonzalo Durán agradeció a Hernández Giadáns la disposición para dar atención a los delitos contra la comunidad, como fue el caso del homicidio de Denisse “N”, joven trans que perdiera la vida el pasado 18 de enero, que al momento de coordinarse con el órgano autónomo se brindó la ayuda para la investigación correspondiente.

Finalmente, el Representante del Poder Legislativo elogió la política de puertas abiertas de la Fiscalía y su compromiso por dar resultados al pueblo. “Hoy tenemos avances; valoro que esté dando la cara con un trabajo efectivo, coordinado con los tres Poderes. Nunca vi a su antecesor dar respuestas claras y contundentes, ahora vemos a una Fiscalía firme y trabajando por el pueblo de Veracruz”.

Be the first to comment

Deja un comentario