Fiscalía, garante de una procuración de justicia sin complicidades ni impunidad: Mago Corro

Agencia

Municipiosur.com

– Celebró que el órgano autónomo no se preste a acuerdos ni se deje influenciar por siglas, colores partidistas ni cargos superiores, subrayó

Xalapa, Veracruz, 24 de enero de 2023.- En Veracruz no se permite que la delincuencia salga impune con la complicidad de las autoridades procuradoras de justicia; hoy más que nunca se actúa de manera imparcial, veraz y honesta, bajo los principios de la legalidad, porque la Fiscalía General mantiene su firme compromiso de garantizar una mejor procuración de justicia, declaró la diputada por Morena, Mago Corro Mendoza.

Al escuchar los resultados de la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, durante su comparecencia, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso reconoció la mano dura y determinación de la primera mujer en un cargo de gran peso, quien ha demostrado que al margen de la ley, nada, y por encima de la ley, nadie, esto tras lograr hacer valer el respeto a las mujeres con la detención de 74 probables feminicidas, de los cuales 27 fueron sentenciados con penas de entre 55 y 142 años de prisión.

“Estos logros, en un año, hablan de la sensibilidad, el valor y coraje porque a las mujeres se les haga justicia. En estos tiempos no podemos permitir que los delitos contra las mujeres en sus hogares, en la calle, sean ignorados y queden impunes. Celebro estos resultados y apoyo que se siga escuchando a las mujeres”, señaló.

Respecto al combate a las complicidades, la Representante del Distrito de Cosamaloapan señaló la feroz batalla que realiza el órgano autónomo para erradicarlas, práctica que por muchos años fue la forma para que se cometieran actos de corrupción librando la ley y beneficiando a los delincuentes; por lo que se congratuló por la suspensión de 102 servidores públicos del órgano, la sanción a 20 elementos de la Policía Ministerial y el cese de 13 más.

“Celebro que la Fiscalía no se preste a acuerdos ni se deje influenciar por siglas, colores partidistas ni cargos superiores. La justicia es un derecho humano que debemos hacer valer para el pueblo, porque a él debemos el voto de confianza y siempre ha clamado por una procuración de justicia que le garantice que los delitos serán castigados, además de que se fortalezca la gobernabilidad con la construcción de la paz”, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario