Artemio Cuevas Salas es el nuevo comandante de la Séptima Zona Naval en Coatzacoalcos. Entra por Marco Hernández Gutiérrez

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Desde este lunes el vicealmirante cuerpo general, diplomado de estado mayor Artemio Cuervo Salas es el nuevo comandante de la séptima zona naval en Coatzacoalcos, sustituyendo al vicealmirante de aeronáutica piloto aviador, diplomado de estado mayor Marco Hernández Gutiérrez.
Durante el evento realizado en el Astillero de Marina número tres, fue el comandante Marco Hernández quien presentó al nuevo comandante de la séptima zona naval Artemio Cuervo Salas, al cual dijo que se le guardará el respeto debido a su jerarquía.
Al cambio de mando de la séptima zona naval acudió el alcalde Amado Cruz Malpica, quien reconoció el trabajo de Hernández Gutiérrez y destacó la importancia de mantener la coordinación en materia de seguridad.
Artemio Cuervo Salas nació un 4 de enero de 1971 en Tuxpan Veracruz, ingresó a las fuerzas armadas el 20 de julio de 1986 como cadete a la Heroica Escuela Naval Militar.
Cabe destacar que el Vicealmirante Hernández Gutiérrez es originario del Estado de Veracruz y se graduó como Ingeniero en Ciencias Aeronavales, en la Heroica Escuela Naval Militar. Cuenta con tres maestrías, una en Administración Naval (Diplomado de Estado Mayor) otra en Andragogía y una más en Seguridad Nacional, todas efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.
Además, ha efectuado los siguientes cursos: Mando Naval, en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV); Curso de Entrenamiento y Capacitación de Aviones ANTONOV de ala Fija; Curso de operaciones Especiales de Comandos; Curso de Oficial de Protección Marítima y Portuaria.

Be the first to comment

Deja un comentario